Esta es la peor forma de terminar una relación según la ciencia

No importa cómo suceda, no hay duda de que una ruptura siempre es una experiencia terrible.

|
Lo más importante para salir de la penumbra sentimental, es utilizar el tiempo después a solas para centrarse en ti mismo y sanar. (Internet/Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- No importa cómo suceda, no hay duda de que una ruptura es una experiencia terrible. Sin embargo, los científicos han nombrado la manera más dolorosa, y por tanto deprimente en la que esto puede pasar, y a decir verdad, es sorprendente.

Un estudio de la Universidad de Cornell, publicado en el Boletín de Psicología de la Personalidad y Psicología Social (Personality and Social Psychology Bulletin), encontró que ser rechazado por alguien más duele mucho más si hay un tercero involucrado, informa Cosmo. 

También te puede interesar: La forma de la cara de tu pareja revela si puede engañarte

El estudio se llevó a cabo con 600 personas que experimentaron para descubrir qué acto de ruptura lastima más, así que recolectando experiencias, los investigadores concluyeron que la gente se sentía peor cuando alguien más fue elegido sobre ellos en comparación a aquellos que se separaron pero no para irse con otro compañero sentimental.

La razón es que, si un tercero se involucra, el sentimiento lleva a ideas de exclusión y disminución de la pertenencia, concluyeron los autores del estudio.

Por lo tanto, sí, ser dejado para otra persona es oficialmente la peor manera de romper con alguien.

Por supuesto, nada de esto realmente importa cuando estás pasando por el dolor de una ruptura. Es importante recordar que todos los sentimientos son igual de válidos, y lo más importante para salir de la penumbra sentimental, es utilizar el tiempo después a solas para centrarse en ti mismo y sanar, para dar lo mejor de ti al que esté dispuesto a recibirlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton