21 de Enero de 2018

Ciencia y Salud

Podrían volver los aviones supersónicos de pasajeros

La NASA realiza pruebas de un modelo cuyo reto es reducir el nivel de ruido.

El modelo que prueba la NASA tiene un largo de 2.4 metros. (nasa.gov)
El modelo que prueba la NASA tiene un largo de 2.4 metros. (nasa.gov)
Compartir en Facebook Podrían volver los aviones supersónicos de pasajeros Compartir en Twiiter Podrían volver los aviones supersónicos de pasajeros

Agencias
WASHINGTON, D.C.-Los aviones supersónicos de pasajeros podrían estarse preparando para alzar nuevamente el vuelo, al menos eso es lo que se espera tras la publicación de una foto de un modelo examinado por la NASA. El mayor desafío consiste en reducir el volumen de los estampidos sónicos.

Las pruebas se llevan a cabo en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Ohio. La foto de la última prueba de la NASA fue tomada en el túnel de viento supersónico en Cleveland y muestra un modelo a escala 1.79/100, de 2.4 metros de longitud, según publica la agencia rusa RT.

"Estamos probando el diseño del vehículo en general y opciones de rendimiento para reducir las emisiones y el ruido. En particular, tratamos de comprobar si podemos reducir el volumen de explosiones sónicas a un nivel que permita levantar la prohibición actual de aviones comerciales supersónicos sobre la tierra", dice un comunicado de la NASA, citado por la revista 'The New Scientist'.

En caso de que tengan éxito, podrían dar lugar a la elaboración del primer avión comercial supersónico de pasajeros desde el famoso Concorde, que realizó su primer vuelo regular en 1976.

El viaje transatlántico del Concorde duraba solamente tres horas y media, en comparación con las ocho horas que se necesitan hoy.

Otro Concorde en el año 2000, el vuelo 4590 de Air France, se estrelló en Francia, costándole la vida a 113 personas.

El último vuelo comercial de este modelo se realizó en mayo del 2003.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios