12 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado! Por esta razón te puede dar una arritmia cardíaca

Un cardiólogo del Centro Nacional del Issste hablo sobre el tema.

Realizar actividad intensa cuatro o más horas a la semana aumenta el riesgo de padecer fibrilación auricular. (El Hospital).
Realizar actividad intensa cuatro o más horas a la semana aumenta el riesgo de padecer fibrilación auricular. (El Hospital).
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Por esta razón te puede dar una arritmia cardíacaCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Por esta razón te puede dar una arritmia cardíaca

Agencias
CIUDAD de MÉXICO.- Realizar actividad intensa cuatro o más horas a la semana aumenta el riesgo de padecer fibrilación auricular, la cual es una arritmia cardiaca que puede llevar a la muerte.

En conferencia de prensa Gerardo Rodríguez Diez, cardiólogo del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, advirtió que los maratonistas son un grupo de riesgo, ya que al hacer ejercicio de manera intensa el corazón se agranda y no puede regresar a su tamaño normal, informó Notimex.

También te puede interesar: Estos síntomas avisan que tu corazón está dejando de trabajar

Afirmó que padecimientos como la hipertensión y la diabetes son otros factores de riesgo, ya que 60% de las personas con fibrilación auricular tienen hipertensión arterial.

Para tratar esta enfermedad que causa falla cardiaca, embolias y muerte súbita hay distintos métodos como la colocación de un marcapasos, la ablación y el reemplazo de válvulas sin cirugía.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) utiliza estos tres métodos para mejorar y salvar la vida de sus derechohabientes.

El especialista explicó que el marcapasos tiene la capacidad de dar una descarga eléctrica para recuperar el ritmo cardíaco normal, pues las arritmias consisten en latidos irregulares del corazón.

En tanto, el tratamiento por ablación consiste en un aislamiento eléctrico alrededor de las venas pulmonares. Mediante la introducción de un balón de 28 milímetros que se infla con nitrógeno, se consigue congelar el tejido a menos 40 o menos 50 grados centígrados.

"En México se han realizado aproximadamente 300 procedimientos de este tipo, y 150 de ellos, la mitad, se han realizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre", destacó.

En tanto que el reemplazo de válvulas sin cirugía consiste en sustituir la válvula aórtica a través de una punción (pequeña entrada) en la arteria femoral y con ayuda de un catéter se coloca la válvula artificial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios