16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Por estas razones tu perro se revuelca en el pasto

Los expertos creen que hay varias causas posibles sobre este comportamiento.

Una teoría es que los perros necesitan rodar en el pasto gracias a los lobos. (Contexto/Internet).
Una teoría es que los perros necesitan rodar en el pasto gracias a los lobos. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Por estas razones tu perro se revuelca en el pastoCompartir en Twiiter Por estas razones tu perro se revuelca en el pasto

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez has notado que tu perro de la nada corre hacia el pasto, arena, o hasta un charco y se empieza a revolcar con mucha felicidad? Probablemente sí y te preguntarás por qué. La mayoría de los expertos creen que hay varias razones posibles sobre este comportamiento:

Es un comportamiento heredado de los lobos

Una teoría es que los perros necesitan rodar en el pasto (o cualquier cosa olorosa) gracias a los lobos. "Cuando un lobo encuentra un olor novedoso, primero olfatea y luego rueda, perfumando su cuerpo, especialmente alrededor de la cara y el cuello", explica Pat Goodmann, investigador asociado y curador de Wolf Park en Indiana, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Seis de cada 10 perritos mexicanos ¡están obesos!

Lo hacen para deshacerse de los olores no deseados

 ¿Te suena esto familiar? Después de darle un  baño a tu perro, él o ella inmediatamente se irá corriendo a algo probablemente sucio y empezará a rodar en él. El hecho de pensar que algo huele maravillosamente no significa que tu perro piensa igual que tú. Cada perro es diferente, trata de probar varios productos de aseo (champús, perfumes, etc) hasta que encuentre un olor que ambos puedan apreciar. Si nada funciona, usa un  champú sin olor y sin perfume.

Es una manera de aliviar la picazón

La necesidad de que tu perro ruede en el pasto también puede ser una indicación de un problema de salud que está causando picazón. Esto puede incluir problemas como alergias de piel o picaduras de pulgas y garrapatas. Lleva al veterinario para que un especialista lo examine  y así  identificar la causa subyacente.

Por otra parte una constante necesidad de rodar en la hierba podría ser un signo de un trastorno obsesivo compulsivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios