25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Preparan la segunda Feria del Riñón Sano en Mérida

El propósito del evento, que iniciará mañana en la explanada de la entrada principal del Hospital O’Horán, es prevenir y detectar enfermedades renales.

El objetivo de la Feria del Riñón Sano es fomentar la prevención contra las enfermedades renales. (elciudadano.cl)
El objetivo de la Feria del Riñón Sano es fomentar la prevención contra las enfermedades renales. (elciudadano.cl)
Compartir en Facebook Preparan la segunda Feria del Riñón Sano en MéridaCompartir en Twiiter Preparan la segunda Feria del Riñón Sano en Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de prevenir y detectar enfermedades renales, la asociación “Dona Esperanza, A.C.” se prepara con la segunda edición de la Feria del Riñón Sano, donde se ofrecerán exámenes generales gratuitos mañana en la explanada de la entrada principal del Hospital O’Horán.

“El 13 y 14 de marzo vamos a unir esfuerzos para crear conciencia, fomentar la prevención y la educación para luchar contra esta enfermedad y supervisar este problema de salud pública”, señaló Flor María Santana Zapata, presidenta de “Dona Esperanza", A.C.

Este trabajo se ha hecho en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Unidad de Investigación de Enfermedades Renales y el Hospital O’Horán, que desde el año pasado se unieron a esta cruzada.

Bajo el eslogan “Los riñones envejecen justo como tú”, esta segunda edición convocará a las personas en la explanada de la entrada principal del O’Horán para llevar a cabo dos actividades diferentes cada día. 

Durante el primer día, de 8:00 a 12:00 horas se realizarán mediciones de peso, talla, presión arterial, glucosa y examen general de orina, todo de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios