Prevén empezar la vacunación masiva contra Covid-19 en octubre

Autoridades de salud en Rusia manifestaron este sábado que los ensayos clínicos de la vacuna contra coronavirus están dando resultados satisfactorios.

|
Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, aseguró Mikhail Murashko, ministro de salud ruso. [Foto: Pexels]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

RUSIA.- El Ministerio de Salud de Rusia anunció que están preparando una campaña de vacunación masiva para combatir el coronavirus, la cual se prevé dé inicio en octubre de este año.

El ministro de Salud, Mikhaíl Murashko, anunció que el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal en Moscú, había completado los ensayos clínicos de una vacuna basada en adenovirus. Murashko dijo que la documentación ya estaba en curso para registrar el medicamento, según la agencia de noticias rusa Interfax.

"Planeamos vacunas más amplias para octubre", dijo Murashko, y agregó que los médicos y los maestros serían los primeros en ser tratados.

De acuerdo con el portal DW News, el ministro ruso de salud dijo que 800 personas tomarían parte en los ensayos de la etapa tres, y al mismo tiempo comenzaría la producción, lo que resultaría en "producción a gran escala y aplicación a gran escala".

Autoridades rusas esperan que la vacuna asegure la aprobación regulatoria local en agosto y se administre a los trabajadores de la salud poco después, informó Reuters, citando una fuente anónima.

Sin embargo, el gremio científico ha externado su temor de que la velocidad con la que Rusia está lanzando su primera vacuna potencial Covid-19 pueda socavar los riesgos para la salud y la seguridad a costa de ganar la carrera para descubrir el primer fármaco exitoso. 

 

Campaña de salud pública y gratuita

Por su parte, Mikhaíl Murashko, recalcó que la vacuna contra la Covid-19 será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá "totalmente" el presupuesto estatal, informó el portal RT Noticias

Esta afirmación fue hecha luego de que el Ministerio de Defensa enfatizara que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton