Primavera: Combate el calor con frescas y deliciosas frutas y verduras

La primavera llegó y con ello la época de calor, por eso es muy importante consumir alimentos frescos y ricos en vitaminas para mantenerse hidratados.

|
¿Sabías qué es mucho mejor comer la naranja que tomarla en jugo, ya que así se aprovecha su aporte de fibra? [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nayeli Estrada

MÉXICO.- Para paliar esta racha de calor y mantenerte fresco e hidratado, te dejamos una lista de 5 alimentos que no pueden quedarse fuera del plato.

Pepino

Originario de la cordillera del Himalaya, es una fuente de hidratación gracias a que más del 95 por ciento de su estructura es agua.

Esta hortaliza, emparentada con la sandía, el melón y las calabazas, es un alimento de bajo aporte calórico que provee al organismo fibra, vitaminas A, B, C y E, así como hierro, calcio y fósforo.

Inclúyelo con todo y piel en aguachiles, ensaladas y ceviches.

Lechuga

Es tan ligera, que los romanos tenían la costumbre de consumirla antes de acostarse después de una gran cena y aprovechar su efecto sedante para dormir mejor.

En el mundo existe una gran variedad, pero en México las más populares son la romana y la orejona, cultivadas en 22 estados. Su concentración de agua es mayor a 96 por ciento.

Prepárala en ensaladas o úsala como sustituto de la tortilla para hacer tacos.

Sandía

Su inclusión en nuestra dieta es un legado de la cultura africana tropical. Cerca del 92 por ciento de su composición es agua.

Tiene un alto contenido de agua y vitamina C, que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, además de vitaminas B, principalmente B1 y B6, que ayudan a mantener los electrolitos en balance.

Prepárala en aguas frescas y ensaladas.

Naranja

Contiene vitamina C, flavonoides, betacarotenos, fibra, tiamina y ácido fólico; ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, previene enfermedades respiratorias, mantiene una piel sana, combate el colesterol y mejorar la digestión.

Es mucho mejor comerla que tomarla en jugo, ya que así se aprovecha su aporte de fibra.

Prepárala en aguas frescas, inclúyela como suprema en ensaladas con quesos y frutos secos o en platos de mar con pescados y mariscos crudos.

Melón

Originario de África y popular en muchos países, se cosecha casi todo el año.

Aporta al organismo minerales como hierro, fósforo y potasio, además es fuente de vitaminas A, E y betacarotenos; 92 por ciento de su composición es agua.

Hazlo en agua fresca o inclúyelo en ensaladas y bocadillos con jamón serrano o queso fresco.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton