Estrena un trasplante y embaraza a su novia

El hombre que recibió un nuevo pene, tras sufrir una amputación por una mala circuncisión, se convertirá en padre en 5 meses.

|
La operación realizada el pasado 11 de diciembre duró nueve horas y tuvo un resultado satisfactorio a largo plazo. (Universidad de Stellenbosch)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- El avance de la medicina ha sido vertiginoso en los últimos años, pues de los trasplantes de hígado y riñón, se ha pasado a los de rostro, cráneo, manos, etc., de tal forma que actualmente se efectúan trasplantes casi de cualquier órgano.

El sitio web de noticieros.televisacom dio a conocer que la novia del receptor del primer trasplante de pene en el mundo está embarazada, según informó el jueves el equipo médico que intervino al paciente el pasado mes de diciembre en un hospital de Sudáfrica.

Andre van der Merwe, doctor del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo, quien realizó la operación, informó en una rueda de prensa sobre el éxito del trasplante en la Universidad de Stellenbosch.

El médico anunció que la pareja del destinatario del pene tiene cuatro meses de embarazo.

El paciente es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de complicaciones surgidas tras una circuncisión tradicional, práctica habitual en Sudáfrica y en otros muchos países africanos.

La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias Eyewitness News.

Después de esta exitosa operación, los médicos esperan que otros nueve pacientes reciban un órgano --todos con miembros amputados por circuncisiones-- y el trasplante podría ampliarse en un futuro a hombres con cáncer de pene o con disfunciones eréctiles severas.

El dato

Lo más leído

skeleton





skeleton