Descubren primeros mosquitos con Zika en EU

Fueron atrapados en un área popular entre turistas que ha sido identificada como zona activa de transmisión del virus.

|
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de EU dijo que otros 95 mosquitos atrapados dieron negativo. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- Las autoridades en Florida han encontrado zika en tres mosquitos atrapados en Miami Beach, la primera vez que esto sucede en territorio continental de Estados Unidos, informa The Associated Press.

Los tres mosquitos fueron atrapados en un área popular entre turistas que ha sido identificada como zona activa de transmisión del virus, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en una nota de prensa.

"El hallazgo es decepcionante, pero no sorprendente", dijo el comisionado de Agricultura Adam H. Putnam. "Florida está entre los mejores en el país en lo que se refiere a monitoreo y control de mosquitos y esta detección nos permite continuar dirigiendo efectivamente nuestros recursos".

Encontrar el virus en mosquitos ha sido comparado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a hallar una aguja en un pajar y confirma que los insectos son el modo de transmisión, como se sospechaba.

Las autoridades emitieron una alerta de viajes a embarazadas en el cuadrante designado como zona activa de transmisión en Miami Beach

La enfermedad pasa de personas a mosquitos y de nuevo a personas por medio de piquetes de mosco, pero los insectos no diseminan la enfermedad entre sí y su duración de vida es unas pocas semanas.

Desde julio, las autoridades han vinculado más de una veintena de casos a transmisión en pequeñas áreas de Miami y Miami Beach.

Otros casos aislados no relacionados con viajes al exterior han sido confirmados además en otras partes del condado Miami-Dade, además de en condados vecinos y en el área de Tampa Bay, para un total de 47 en el estado.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor dijo que otros 95 mosquitos atrapados dieron negativo desde el hallazgo de esos tres.

Autoridades condales de Miami-Dade y de la ciudad realizaron fumigaciones en la zonan de South Beach, el corazón de la industria turística, así como también en Wynwood.

Lo más leído

skeleton





skeleton