Profecía de la llegada de extraterrestres: lo que debes saber

La ciencia está en la búsqueda de inteligencia extraterrestre y esto es lo que ha encontrado.

|
Una profecía sobre la llegada de extraterrestres a la Tierra este mes, ha causado revuelo en redes sociales. (Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el año 2012 las profecías sobre el fin del mundo, contactos extraterrestres o eventos catastróficos atribuidos a situaciones paranormales han desfilado en las redes sociales. La más próxima tiene fecha este mes: el 20 de julio.

Francisco Cándido Xavier, un médium brasileño popularmente conocido como Chico Xavier, asegura que desde muy pequeño vivió acompañado de un espíritu llamado “Enmanuel”, quien predijo que el 20 de julio de 2019, los extraterrestres tendrían contacto con los humanos.

Sin embargo hasta el momento ninguna de estas predicciones se ha cumplido y la explicación es muy sencilla, comparte el cofundador y director de la asociación Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores (Peca), Alejandro Dzul Casanova.

También te puede interesar: EU estudia OVNIS para “garantizar la defensa de la patria”

“Ninguna profecía a través de cuestiones místicas o religiosas funciona; es parte de lo que la ciencia considera, desde una perspectiva antropológica, superstición, sin fundamento y basadas en muchas ocasiones en mitos o interpretaciones que dependen de quién las haga, de cuestiones religiosas, inclusive de cuestiones personales”, asegura.

El experto en temas de divulgación científica afirma que hasta el momento la ciencia no ha tenido registro de algún contacto extraterrestre.

“Se está buscando, hay  programas serios que están buscando no solamente vida microscópica fuera de la Tierra sino también vida inteligente a través del Instituto SETI que conecta varios planetarios y observatorios de radiotelescopios”, compartió.

El Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro que explora y explica la naturaleza de la vida en el universo.

Su objetivo es difundir e intercambiar conocimiento como “embajador” del conocimiento científico.

“No hay garantías, y SETI se basa en una hipótesis que es imposible de falsificar. Puede ser que haya una gran cantidad de mundos habitados, pero la tecnología SETI del siglo XXI, que en su mayoría escucha señales de radio alienígenas, es incapaz de detectarlos. Pero tales advertencias no son razón para dejar de intentarlo, como tampoco deberíamos abandonar los esfuerzos para encontrar una cura para el resfriado común solo porque todavía no se ha encontrado ninguna”, dice uno de los artículos del Instituto.

Sostiene que en el SETI siempre hay esperanzas y expectativas de que, “a medida que los números crezcan, también lo hará la posibilidad de que algún día encontremos una señal rasposa, una que cambiará toda la historia futura”, en relación al hallazgo de la inteligencia extraterrestre.

Sin embargo, la ciencia aún espera poder comprobar que hay vida inteligente fuera de la Tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton