19 de Junio de 2019

Ciencia y Salud

Si consumes estas ‘leches’, mira esta advertencia de la Profeco

La dependencia pide a los consumidores que revise las etiquetas de los productos.

Las bebidas que se ofertan como leches de orígenes diferentes al animal fueron analizadas por la Profeco. (Pxhere)
Las bebidas que se ofertan como leches de orígenes diferentes al animal fueron analizadas por la Profeco. (Pxhere)
Compartir en Facebook Si consumes estas ‘leches’, mira esta advertencia de la ProfecoCompartir en Twiiter Si consumes estas ‘leches’, mira esta advertencia de la Profeco

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si crees que todas las leches ofrecen el mismo contenido nutricional, estás en un error. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia sobre el valor nutricional de “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, particularmente aquellas que se venden como “leche”.

El problema es que el consumidor suele pensar en estas bebidas vegetales como sustitutos de productos lácteos, pero en realidad no tienen contenido de leche o de lactosa.

También te puede interesar: Siete alimentos causan la mayoría de alergias infantiles

En su comunicado, la Profeco informó que:

En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal o grano con que fueron preparadas.

La entidad que protege los derechos del consumidor realizó un estudio de 22 de estos productos que se comercializan en el país. En estos análisis destacó el alto contenido de sodio por los emulsificantes y estabilizantes que se utilizan durante la fabricación.

Las bebidas con un aporte mínimo de proteínas fueron las de almendra, arroz, coco y avena; por otro lado, las bebidas de soya registraron un mayor contenido de proteína.

La Profeco explicó que, si bien estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, el aporte nutrimental es muy distinto.

También se hizo una recomendación al consumidor de leer las etiquetas y verificar el contenido de un producto, cuyo precio en el mercado suele ser elevado.

(Con información de Televisa News)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name