24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Estas son las cuatro profesiones menos 'saludables'

Más del 40 por ciento de los participantes en una encuesta indica que los niveles de estrés en el trabajo resultan perjudiciales para su salud.

Los trabajadores del sector de la construcción son de los que sufren mayores impacto en su salud debido a sus labores. (Archivo/SIPSE)
Los trabajadores del sector de la construcción son de los que sufren mayores impacto en su salud debido a sus labores. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estas son las cuatro profesiones menos 'saludables'Compartir en Twiiter Estas son las cuatro profesiones menos 'saludables'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si no cuentas con mucho tiempo libre, soportas altas cargas de estrés, incertidumbre y enfermedades, quizá te dediques a una de las profesiones que más acaban con la salud.

De acuerdo con un estudio realizado por NPR, la Robert Wood Johnson Foundation y la escuela de salud pública de Harvard, los trabajadores estadounidenses viven esta serie de males, en especial aquellos que trabajan en cuatro campos específicos, informa Dinero en Imagen.

A esta conclusión se llegó después de realizar el estudio, que consistía en una encuesta, la cual se presentó a mil 601 trabajadores estadounidenses. Allí se les preguntaron diversas cuestiones sobre su trabajo, salud y niveles de estrés, entre otros temas.

El reporte afirma que “43% de los participantes indicó que su trabajo afecta negativamente sus niveles de estrés. 28% aseveró que su fuente de ingresos impacta de forma negativa sus hábitos alimenticios. 27% dijo que el trabajo tiene efectos serios en sus hábitos de sueño y 22% asegura que afecta de forma considerable su peso”.

Ese fue el resultado a nivel general. Pero hubo quienes, sin embargo, demostraron tener serios problemas en su vida a causa de su trabajo más que otros.

Y a continuación te presentamos las profesiones que reportaron más impactos negativos en la salud en general más que trabajadores de otras áreas.

  • Comercio 26%
  • Construcción / trabajo al aire libre 23%
  • Sector manufacturero 21%
  • Medicina 19%

Esto no es quizá lo peor de todo. Según la investigación hay quienes no pueden parar de trabajar incluso en sus vacaciones.

"Cuando toman su descanso, 43% de los empleados con ingresos altos aseguran que a veces o muy seguido trabajan en vacaciones”.

El costo de tu salud en México

En México ¿qué tal está la situación?, ¿cuál es la radiografía de los empleados en esas áreas?

Sector comercio

Existen 8.9 millones de personas ocupadas en México al primer trimestre de 2016. Este es el sector que más gente emplea. 60% de los trabajadores cuenta con escolaridad secundaria y 41.2% tiene entre 16 y 34 años de edad.

Construcción y trabajo al aire libre

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, los supervisores de trabajadores en la extracción, albañiles y en acabados de la construcción perciben alrededor de 11 mil 829 pesos mensuales. Es decir, se encuentra entre las ocupaciones mejor pagadas a nivel nacional, en el quinto puesto.

Sector manufacturero

Según datos del Observatorio, los mecánicos en mantenimiento y reparación de vehículos de motor son la cuarta ocupación mejor pagada a nivel nacional con un aproximado de 12 mil 217 pesos mensuales en ingresos. Mientras que los supervisores de mecánicos y técnicos en mantenimiento y reparación de equipos mecánicos, vehículos de motor, instrumentos industriales y equipo de refrigeración obtienen hasta ocho mil 465 pesos al mes.  

Medicina

Medicina pertenece al top ten de las mejores pagadas, en la posición número ocho, con ingresos de 14 mil 359 pesos mensuales, de acuerdo con datos al primer trimestre de 2016 del Observatorio Laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios