21 de Enero de 2018

Ciencia y Salud

Publicidad y ritmo de vida 'roban' la infancia

Madres inglesas señala que desde los 12 años las niñas se preocupan por su aspecto físico y cuerpo, y los niños, por asumir conductas 'machistas'.

Los niños ya no quieren ser percibidos como niños. (ning.com)
Los niños ya no quieren ser percibidos como niños. (ning.com)
Compartir en Facebook Publicidad y ritmo de vida 'roban' la infanciaCompartir en Twiiter Publicidad y ritmo de vida 'roban' la infancia

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La infancia en Gran Bretaña termina ahora a los 12 años de edad, principalmente por una "combinación tóxica" de marketing, presión de los medios y una cultura enfocada en el sexo, de acuerdo a un informe del grupo de madres Netmums.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la organización indicó que los niños británicos se ven obligados a madurar mentalmente más rápido como consecuencia de crecientes presiones sociales.

Según Netmums, las niñas son presionadas para obsesionarse más por su aspecto físico, por su cuerpo y su peso, mientras que a los niños se los presiona para que adopten comportamientos "machistas" desde cada vez más pequeños.

Siobhan Freegard, co-fundadora del grupo benéfico, responsabilizó por el hecho a una "combinación tóxica de marketing, medios de prensa, una cultura enfocada en el sexo y por la presión de amigos".

"El ritmo de la vida moderna es tan rápido que está robándonos de los años preciosos de la infancia", dijo la experta.

El portavoz de Netmums llamó a evitar poner presión a los niños para que crezcan rápido

"Los niños ya no quieren ser percibidos como niños, incluso cuando como padres sabemos que ellos lo siguen siendo", agregó.

Según Freegard, "la sociedad debe repensarse y revaluar la infancia para proteger ese momento precioso de la vida, que no vuelve más".

"Debemos evitar poner presión a los niños para que crezcan demasiado rápido", agregó la portavoz de Netmums, considerado el principal grupo de madres y padres del país.

De acuerdo a un sondeo de Netmums a más de un millar de madres británicas, la infancia en Gran Bretaña "termina ahora a los 12 años".

Un 67% de las madres consultadas dijo que para cuando un niño llega a los 12, ya deja de considerarse un infante.

Pero para un tercio de las consultadas, la infancia en el Reino Unido termina incluso antes para los niños, cuando éstos llegan a los 10 años de edad.

Los padres expresaron serias preocupaciones por considerar que los niños británicos enfrentan cada vez más presiones externas para dejar de ser infantes.

Para muchas mamás, a las niñas se las presiona para que se interesen en temas de sexualidad cuando son demasiado pequeñas, y a los niños, que actúen como si fueran "mini-hombres adultos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios