|
China registra un brote desde los primeros días de enero. (Imagen de Associated Press)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- ¿Qué son los coronavirus chinos?, ¿cuáles son sus síntomas y qué provocan?

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Este término ha tomado relevancia debido a que China registra un brote que hasta el momento suma seis muertos, además de que se han tomado medidas drásticas para evitar que se desate una epidemia.

Además, el Coronavirus es causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), la cual es una enfermedad respiratoria vírica provocada por un nuevo coronavirus que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

¿Cuáles son los síntomas por el coronavirus?

Los signos y síntomas clínicos notificados son principalmente fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax. Pudieran presentarse otros síntomas como tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza.

Se ha comprobado que el coronavirus chino se contagia entre humanos

La doctora Ivette Yero Méndez, especialista en Medicina Interna del Baptist General Hospital de Miami y de la Clínica Ambulatoria Ginerés en Mérida, explicó que este nuevo virus sería “primo” de la influenza común pero con mayor potencial virulento.

¿Dónde se originó?

Este nuevo brote se originó en China, sin embargo, diferentes países han comenzado a tomar medidas para evitar la expansión de una epidemia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, China.

Muertos por el coronavirus chino

Hasta este martes, el número de muertos en China por el nuevo coronavirus 2019-nCoV aumentó a seis, en el marco de los 291 casos de neumonía que provoca y que han sido diagnosticados en ese país, informó hoy el Consejo Nacional de Salud.

De acuerdo con un informe de la Agencia Central de Noticias china, los funcionarios confirmaron que el número de muertes aumentó de cuatro a seis, todos en la ciudad de Wuhan donde comenzó este brote, el cual se detectó entre trabajadores de un mercado de productos del mar a fines del pasado diciembre.

Tras confirmarse casos en Tailandia, Japón, así como en Corea del Sur, Taiwán también tiene su primer caso confirmado con un total de 303 en todo el mundo.

 

¿Cuál es el tratamiento?

Aún no existe un tratamiento establecido para evitar este padecimiento, sin embargo, si se han compartido algunas recomendaciones:

  • Tomar medicina para la tos, el dolor y la fiebre
    - Tomar duchas calientes para ayudar con la tos y el dolor de garganta, o usar un humidificador
    - Tomar muchos líquidos
    - Permanecer en casa y descansar

(Con información de la OMS, Notimex, CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton