22 de Agosto de 2019

Ciencia y Salud

¿Qué es un ‘huracán zombie’?

Accu Weather alertó por primera vez sobre este fenómeno.

Foto: Dominio Público.
Foto: Dominio Público.
Compartir en Facebook ¿Qué es un ‘huracán zombie’?Compartir en Twiiter ¿Qué es un ‘huracán zombie’?

SIPSE/Redacción

Cancún.- Cuando el huracán Leslie amenazaba las Islas Canarias en septiembre pasado, el experto en meteorología Dan Kottlowski encontró que los datos y pronósticos describían un huracán zombie o moribundo.

La empresa AccuWeather, especializada en clima, de inmediato empleó el término para definir un ciclón sin rumbo definido o previsible.

Así, se entiende por ‘huracán zombie’ a un fenómeno que, a pesar de las pistas obtenidas por satélite y otros instrumentos, los científicos no logran un consenso general sobre el lugar de impacto, su nivel de fuerza y, sobre todo, su tiempo de vida.

Leslie, el huracán zombie, golpeó Portugal el 14 de octubre de 2018

Según la española ABC, Kottlowski consideró a Leslie como un ‘huracan zombie’ porque en pleno 2018 desconocía cuándo moriría.

Y es que Leslie serpenteó el Atlántico por más de 10 días sobreviviendo aguas cálidas y húmedas y sistemas climáticos que no pudieron detenerle. El fenónemo impactó finalmente las costas de Portugal. Esa sería la primera vez que un ciclón d esa categoría y fuerza tocara esa región desde 1842.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name