¿Qué tan efectiva es la vacuna Pfizer para niños? La compañía responde

Un estudio de Pfizer incluyo a dos mil 268 niños, quienes recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia.

|
Fotografía de octubre de 2021 facilitada por Pfizer muestra frascos de su vacuna contra COVID-19 para niños en Puurs, Bélgica. Los frascos especiales tienen tapa color naranja para distinguirlas de la vacuna adulta. (Pfizer vía AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La dosis tamaño infantil de la vacuna Pfizer contra el COVID-19  parecen seguras y efectivas casi un 91%, previenen el contagio sintomático en niños de cinco y 11 años, de acuerdo con detalles de un estudio de la empresa dado a conocer este viernes.

Un estudio de Pfizer incluyo a dos mil 268 niños, quienes recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia. Cada dosis era un tercio de la cantidad inoculada en adolescentes y adultos.

Los investigadores calcularon que la vacuna de dosis baja era casi 91% de efectividad sobre la base de 16 casos de COVID-19 en niños inoculados con el placebo comparado con tres casos en los vacunados.

Ninguno de los niños sufrió una enfermedad grave, pero los vacunados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados.

Además, los niveles de anticuerpos desarrollados en los niños que recibieron las dosis bajas fueron tan altos como en los adolescentes y adultos que recibieron la vacuna regular.

Aún se encuentra en espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publique en las próximas horas siu evaluación independiente de la seguridad y efectividad de la vacuna.

Los asesores de la FDA debatirán públicamente las pruebas la semana próxima. Si autorizan las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tendrán la última palabra sobre quién dede recibirlas.

Pfizer para menores

Cabe recordar que la vacuna Pfizer de máxima fuerza (que se aplica actualmente México) ya están autorizadas para personas mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres aguardan ansiosos la inmunización de niños menores de 12 años para prevenir contagios de la variante delta.

También te puede interesar:

 Vacuna Pfizer para niños: farmacéutica anuncia fecha de salida y resultados

 Vacuna Pfizer funciona en niños desde 5 años, afirma empresa

 Pfizer desarrolla Pastilla contra covid-19, podría llegar en 3 meses

Cargando siguiente noticia