¿Qué tan mala es la comida con moho?

Diversos estudios tratan de clarificar el nivel de daño que tiene el hongo en el organismo.

|
Es normal comer un poco de moho, incluso si uno no se da cuenta. (Foto: Huffington Post)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El verano está aquí y eso significa que seguramente todos estaremos comiendo fruta fresca de temporada, como fresas, frambuesas, arándanos, duraznos, ciruelas y moras. Pero el hecho de que sean productos frescos también significa que estaremos viendo fruta mohosa, informa el portal de Huffington Post.

Hablamos con Marianne H. Gravely, especialistase seguridad alimentaria en EU, sobre los peligros de comer productos mohosos (y cómo manejar el moho cuando lo vemos).

También te puede interesar: Este alimento te ayuda a combatir la diabetes

La mayoría de nosotros comemos productos mohosos sin darnos cuenta. "Si accidentalmente comes un trozo de fruta con moho, [es probable] que nada suceda", dijo Gravely a HuffPost.

Así que no te preocupes. La mayoría de la gente no se enferma por comer alimentos mohosos. Por supuesto, algunas personas son más sensibles que otras. Si desarrollas síntomas o te enfermas, para la mayoría de las personas, sólo será temporal. Pero si tienes náuseas por más de un día, consulta a un médico.

A veces la respuesta a esta pregunta es fácil. Si un melocotón está completamente blando y cubierto de moho, no lo comas.

Pero ¿qué pasa con una pieza de fruta que sólo tiene un punto echado a perder? ¿O qué pasa con el resto de las fresas en una caja, cuando sólo una está enmohecida? "Está bien. Lo que le digo a las personas es que revisen el resto de las frutas porque a veces sólo es necesario lavarlas, pero si están muy juntas lo mejor es tirarlas todas", dijo Gravely.

Si toda la fruta es suave, por el moho, no la comas. La mejor práctica para comer productos frescos es lavarlo primero con agua. De esta manera podrás ver bien la fruta o verdura que estás a punto de comer para identificar los puntos blandos.

En cuanto a cómo lavar las frutas: no lo hagas hasta que las vayas a comer.

Lo más leído

skeleton





skeleton