Realizan con éxito primer trasplante de tejido pulmonar para paciente de COVID: Japón

Ha sido el primer trasplante del mundo de tejido pulmonar de donantes vivos a una persona.

|
Médicos del HospitalUniversitario de Kioto dijeron el jueves 8 de abril de 2021 que realizaron con éxito el primer transplante del mundo de tejido pulmonar de donantes vivos a una paciente que sufrió daños pulmonares graves provocados por el coronavirus. (NIAID-RML via AP, File)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Médicos de Japón dijeron el jueves que realizaron con éxito el primer trasplante del mundo de tejido pulmonar de donantes vivos a una paciente que sufrió daños pulmonares graves provocados por el COVID-19.

La receptora, a la que se identificó solo como una mujer oriunda de la región occidental de Kansai, se recupera después de la operación de casi 11 horas realizada el miércoles, dijo el Hospital Universitario de Kioto en un comunicado. Dijo que su esposo y su hijo, los donantes, se encuentran estables.

La universidad dijo que fue el primer transplante del mundo de tejido pulmonar de donantes vivos a una persona con daños pulmonares causados por el COVID-19.

Los transplantes de donantes con muerte cerebral son inusuales en Japón, y se considera que los donantes vivos son una opción más realista.

"Demostramos que tenemos una opción de transplantes de pulmón (de donantes vivos)", dijo en conferencia de prensa el cirujano de tórax que dirigió la operación, doctor Hiroshi Date. "Creo que es un tratamiento que da esperanzas a los pacientes con daños graves de pulmón ocasionados por el COVID-19, añadió.

La Universidad de Kioto dijo que decenas de trasplantes con partes de pulmones tomadas de donantes con muerte cerebral a enfermos de COVID-19 se han realizado en Estados Unidos, Europa y China. 

La mujer enfermó de COVID-19 a fines del año pasado y sufrió problemas respiratorios que se agravaron rápidamente. Los daños eran tan graves que pasó tres meses con un respirador artificial, y la única opción era el transplante, dijo la universidad.

Se pronostica que saldrá del hospital en dos meses y regresará a la vida normal en tres, añadió. 

También te puede interesar:

 Quienes tuvieron COVID deben esperar 30 días para vacunarse: López-Gatell

 Profeco: Pañales reutilizables tienen baja capacidad de absorción 

 Conoce los beneficios y riesgos de tomar mucho jugo de limón

Lo más leído

skeleton





skeleton