16 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Esta es la receta de la felicidad

Ni ganar la lotería te alegrará tanto como esto.

Los trastornos del sueño son peligrosos, pues afectan a nuestra salud y a nuestro bienestar general. (Durmiendo Mejor).
Los trastornos del sueño son peligrosos, pues afectan a nuestra salud y a nuestro bienestar general. (Durmiendo Mejor).
Compartir en Facebook Esta es la receta de la felicidadCompartir en Twiiter Esta es la receta de la felicidad

Agencias
MADRID, España.- Los trastornos del sueño son peligrosos, pues afectan a nuestra salud y a nuestro bienestar general. Ahora, una investigación aporta más peso a esta afirmación, planteando que los efectos de una buena noche de sueño son tan beneficiosos para nuestra felicidad y nuestro bienestar como ganar la lotería.

Aparte de los posibles accidentes de tráfico o errores laborales, no dormir lo suficiente reduce la calidad de vida y puede conducir a una serie de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o el cáncer, así como un aumento del riesgo de morir de forma prematura, informó Muy Interesante.

También te puede interesar: Estas son las graves consecuencias de dormir poco

El nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) sugiere que mejorar la calidad del sueño puede hacernos tan felices como ganar la lotería. Los investigadores examinaron los patrones de sueño de 30 mil 594 personas mayores de 16 años durante un período de 4 años: la calidad del sueño y el bienestar fueron evaluados una vez entre 2009 y 2011, y de nuevo entre 2012 y 2014. Las variables analizadas fueron: la cantidad de sueño, la calidad del sueño y el uso de medicación para dormir.

Para medir los resultados, el equipo utilizó el Cuestionario General de Salud (GHQ) y emplearon modelos de regresión lineal en cada solución, ajustando los factores que potencialmente podían influir en los datos como el sexo, la edad, el origen étnico, la educación y la situación laboral.

Los resultados revelaron que una mala calidad de sueño podía empeorar las condiciones médicas y los estados emocionales, así como el uso de medicación.

Por contra, las mejoras en la cantidad y calidad del sueño -sobre todo esto último-, así como el uso de menos medicación para dormir, fueron asociadas a puntuaciones más altas en las escalas salud y bienestar. Las mejores puntuaciones fueron comparables al bienestar producido por ganar un premio de lotería mayor que 25 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios