¿Sin postre para Navidad? Prepara un arbolito de Nutella

Se trata de una receta sencilla pero con un decorado original.

|
El arbolito de Navidad se rellena con nutella y se decora con nuez y dulces. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Si quieres cambiar de postre en estas fiestas, esta receta de arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella es una excelente opción, además, arrasó en redes sociales el año pasado. Es imposible no dejarse atrapar por su encanto.

Se trata de una receta sencilla, elaborada con ingredientes atractivos, y lo tiene todo para triunfar con tus familiares en estas fechas decembrinas.

Para este delicioso postre, utilizarás el ingrediente que vuelve loco a muchas personas: la nutella, o puedes usar la marca de crema de cacao y avellanas que desees, o sustituir el relleno por tu mermelada preferida, dulce de leche,  o lo que más te guste. A continuación te dejamos lo que debes hacer para prepararlo, según el portal Directo al Paladar.

Ingredientes (para un árbol)

  • Hojaldre (láminas)
  • 200 gramos de Nutella 
  • 30 gramos de avellanas o nuez
  • 1 huevo 
  • Dulces o frutos para decorar 

¿Cómo prepararlo? 

1.- Extiende una hoja de hojaldre y úntale con un pincel la Nutella. Se extenderá mejor si la calientas en el microondas, unos 20 segundos será suficiente. Puedes usar láminas rectangulares, pero también se puede hacer con las de forma redonda, aunque desperdiciarás más a la hora de recortar la forma del árbol.

2.- Después cubre con la segunda lámina de hojaldre. Hay que hacerlo con cuidado porque una vez depositada sobre la Nutella queda adherida y no hay que moverla. Con ayuda de un cuchillo haz la forma del árbol de Navidad, recorta y retira el sobrante. Con un cortapastas en forma de estrella, recorta una y úsala para decorar la cima del árbol.

Foto: Directo al Paladar 

3.- A continuación haz cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Puedes usar un cuchillo afilado o cortapizzas. Retorce cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones. Barnízalo con huevo batido, cubre la parte central con avellanas o nueces troceadas y hornea a 200 grados, de 12 a 14 minutos.

4.- No tires el sobrante. Con él puedes hacer varias formas o cortarlas en tiras, doblarlas de igual manera, pincelar con huevo y hornear.

5.- Si deseas que tu árbol navideño tenga más vida, puedes decorarlo con dulces como M&M's o panditas, y simular que son las esferas.

Lo más leído

skeleton





skeleton