¿Crisis por fin de quincena? Este menú te sacará de apuros

No hay pretexto para comer rico y saludable cuando te queda poco dinero en la cartera.

|
Para comer bien no es necesario gastar una fortuna. (Foto: Buena Vida)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro te ha pasado que después de darte una vida de lujos y placeres en la quincena, llega el momento donde debes ahorrar para sobrevivir hasta que llegue la siguiente. Muchos recurrimos a una serie de alimentos deliciosos, pero poco saludables que lejos de ayudarnos, nos hacen extrañar lo bueno que es comer como si no nos hubiéramos gastado todo en una noche.

Estando la situación así, conocer recetas de comida saludable que puedes hacer por menos de 100 pesos, se vuelve una cuestión vital e incluso de sobreviviencia. Las recetas que siguen son fáciles, deliciosas y además te harán ahorrar en el gasto diario. La mayoría de los ingredientes los tienes en casa, por lo que sólo hará falta que compres uno que otro para que sigas dándote una vida de rey aunque no sea día de pago.

Espagueti integral a la boloñesa

 

+ Presupuesto: 90 pesos

+ Ingredientes:

1 cda de aceite de oliva

1 cebolla picada

1 lata mediana de puré de tomate

750 gr de carne molida de res

½ paquete de pasta integral

Sal de ajo y pimienta

  

+ Preparación:

Pon a hervir la pasta en medio litro de agua, agrega una pizca de sal para que tome más sabor. Déjalo a fuego lento por 10 minutos. Mientras, calienta la mantequilla en un sartén a fuego lento. Una vez que esté lo suficientemente caliente, agrega la cebolla picada en pequeños trozos: cuando adquiera un color amarillento, agrega la carne y deja que empiece a cocerse junto con la sal de ajo y la pimienta. Cuando las dos cosas estén listas, mézclalas y agrega el puré de tomate previamente sazonado. Deja calentar unos minutos más y listo.

 

Croquetas de atún

 

 

+ Presupuesto: 70 pesos

+ Ingredientes:

2 latas de atún

4 huevos

½  taza de perejil y cebolla picada

½ taza de pan rallado

Sal y pimienta

¼ taza de aceite de oliva

+ Preparación.

Una vez que quitaste el líquido de las latas de atún, mézclalo con los huevos, el perejil picado y la cebolla. Forma bolitas bien condensadas y sumérgelas en el pan molido. Una vez que estén bien empanizadas, mételas a aceite de oliva. Es necesario que esté a fuego alto y lo suficientemente caliente.

 

Torta de avena

 

 

+ Presupuesto: 90

+ Ingredientes:

200 gr de avena

½ pechuga de pollo

1 jitomate

½ cebolla

1 trozo de ajo

2 cdas de harina

1 huevo

Sal

Aceite de oliva

 + Modo de preparación:

Pon a cocer la pechuga y cuando esté lista, deja que enfríe y deshébrala. A continuación, coloca la carne en un tazón y agrega la avena y las dos cucharadas de avena. De forma separada, bate el huevo hasta que esté a punto de nieve. Una vez que la consistencia del huevo esté lo suficientemente firme, mezcla todo y cuando esté bien incorporado, haz pequeñas bolitas. Fríelas en el aceite de oliva.

 

Ensalada tropical

 

+ Presupuesto: 80 pesos

+ Ingredientes:

1 lechuga italiana

3 manzanas verdes

1 pepino

¼ de queso panela

1 ramita de apio

1 pechuga asada

+ Modo de preparación:

Desinfecta la lechuga y pícala en trozos grandes. Colócala como una especie de sábana debajo del recipiente. En otro bol mezcla bien los ingredientes restantes. Cuando todos estén bien incorporados, colócalos sobre la lechuga. Pon un poco de aderezo al gusto.

 

Chiles rellenos con verduras y queso

 

+ Presupuesto: 70 pesos

+ Ingredientes:

2 chiles poblanos

dos rodajas de cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 papa picada

1 zanahoria picada

¼ taza de chícharos

¼ de taza granos de elotes

500 gr de queso manchego

+ Modo de preparación:

Lava bien los chiles y ponlos a asar al fuego. Una vez que estén tostados, mételos a una bolsa de plástico. Déjalos reposar por media hora. Luego que pase ese tiempo, pélalos por completo y con una pequeña abertura, retira las venas y las semillas. Por otro lado, pon a coser la verdura. Una vez que esté lista, rellena los chiles con esta mezcla. Coloca en capas delgadas rebanadas de queso manchego sobre los chiles y mételos en el horno para que se derrita.

 

Calabacitas rellenas

 

+ Presupuesto: 90

+ Ingredientes:

Calabacitas rellenas

4 calabacitas

¼ de pan molido

1 huevo

¼ de queso rallado

1 diente de ajo

¼ de carne molida

2 rodajas de cebolla picada

1 da de perejil picado

+ Modo de preparación:

Corta en dos las calabacitas. Con una cuchara quita el relleno con cuidado. En una olla con agua hirviendo, sumérgelas hasta que estén para precocidas. A continuación, escúrrelas y ponlas en un refractario. En el sartén, pon a sofreír el ajo, el perejil y la cebolla en el aceite de oliva. Cuando esto esté en su punto, agregar la carne y sazonar con sal y pimienta. Agregar la carne a las calabazas y meter al horno con el queso espolvoreado hasta que se derrita.

 

No olvides que puedes acompañar estas recetas con guarniciones como arroz, puré de papa o ensalada de lechuga. Una buena idea para ahorrar es preparar una de ellas dos veces por semana e irlas mezclando. Opta por comprar todos los ingredientes en un mercado local; de esa manera no sólo ahorras sino que, además, ayudas a la economía de tu entorno.

Con información de Cultura Colectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton