¿Es recomendable usar cubrebocas para hacer ejercicio?

Muchas personas consideran que es necesario utilizarlo ante el temor de contagiarse por otros deportistas.

|
Si te ejercitas y utilizas mascarillas creyendo que te cuidas y proteges a los demás, ya no es necesario que lo hagas. (Foto: Twitter).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Si te ejercitas y utilizas mascarillas creyendo que te cuidas y proteges a los demás, ya no es necesario que lo hagas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) especificó que cuando las personas inician una actividad física no es conveniente.

El organismo internacional explicó que podría reducir la capacidad para respirar además de que se podría humedecer con el sudor lo que propiciaría el crecimiento de microorganismos.

En cambio, detalló que en este caso lo que deben hacer las personas es guardar la sana distancia de 1.5 metros con los demás usuarios en los que practique la actividad física.

Sin embargo, marcas como Under Armour y Adidas lanzaron mascarillas diseñadas con el fin de poder ser utilizadas para correr y para entrenar en interiores; en el caso de la primera marca, aseveró que sus cubrebocas “prometen mantenerte fresco y son resistentes al agua”.

De acuerdo con expertos el cubrebocas es esencial usarlo como auxiliar para reducir la posibilidad de contagios por COVID-19, sobre todo, en espacios cerrados donde es difícil conservar la sana distancia.

Pedro Martínez Ayala, médico internista e infectólogo de la Unidad de Covid-19 del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, señaló que importante que los individuos lo utilicen en espacios públicos ya que se exponen a convivir con pacientes asintomáticos.

La OMS destacó que para usar mascarillas de tela es necesario que las personas previamente se laven las manos, comprueben que no esté dañada la tela, la ajuste a su rostro sin que queden aberturas además de que cubra boca, nariz y barbilla y se evite tocarla.

Una vez que ya haya cumplido con su función, indicó, tendrán que asearse las manos, retirarla por las tiras que van detrás de las orejas y mantenerla alejada de la cara, posteriormente detalló, tendrán que guardarla en una bolsa de plástico siempre y cuando no esté sucia o mojada.

Al menos una vez por día debe lavarla con agua caliente y jabón o detergente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton