Regalan cirugías de miles de pesos a personas con obesidad

Debido a los altos niveles de obesidad y sobrepeso ofrecen cirugías bariátricas gratuitas.

|
Imagen: Internet / Ofrecen cirugías de manera gratuita.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ante la pandemia de obesidad en el país, los hospitales generales de Tlahuác y Rubén Leñero en la Ciudad de México ofrecen de forma gratuita a personas no aseguradas cirugías bariátricas que en el sector privado cuestan hasta 200 mil pesos.

En entrevista con Notimex, el director de la Clínica de Cirugía para la Obesidad del Hospital General de Tláhuac, Carlos Zerrweck, señaló que desde el 2012 el nosocomio ofrece este tipo de cirugías, actualmente retoman importancia debido a los altos niveles de obesidad y sobrepeso.

El director comentó:

“Los datos de la Encuesta Nacional de Salud y nutrición 2018 son alarmantes, creímos que iba a bajar el número de pacientes con sobrepeso y obesidad en los últimos años, pero aumentaron”.

También te puede interesar: Los muertos por coronavirus suman ya 230 y casi 10 mil los contagiados.

¿Qué cirugías realizan?

El especialista en cirugía general detalló que en ambos hospitales se realizan dos tipos de intervenciones (derivación gástrica y manga gástrica) que consisten en modificar el aparato digestivo. Además explicó que el estómago se hace más pequeño. Se conecta el intestino de una forma distinta con lo cual se les quita el hambre a los pacientes.

Apuntó que, debido a que el servicio de cirugía es financiado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el cambio del Seguro Popular al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no afecta en la gratuidad de los servicios.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Es necesario ser candidato a la cirugía es ser paciente de la Ciudad de México, no pertenecer a algún tipo de seguridad social, tener entre 18 a 65 años y presentar algún de obesidad, ya que las cirugías no son estéticas, son para mejorar el estado de salud.

¿Existen riesgos?

Las operaciones tienen apenas un margen de error de menos de uno por ciento y además de ayudar a bajar de peso, contribuyen al control de enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes e hipertensión.

En el Hospital General de Tláhuac y Rubén Leñero, desde la fundación del programa en 2012 y 2019 respectivamente, se han realizado cuatro mil operaciones exitosas con un promedio de 400 personas al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton