¿Duermes mucho? Podría estar en tus genes

Dormir en exceso te puede crear problemas de salud.

|
Los científicos aún desconocen los mecanismos subyacentes responsables de la asociación entre el tiempo de sueño. (Muy Interesante)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La cantidad de horas que necesitas para dormir podría estar regulado por dos regiones del ADN.

De acuerdo con Muy Interesante, algunas personas amanecen restauradas y descansadas después de sólo algunas horas de sueño, mientras que otras parecieran poder dormir todo el día. La cantidad de tiempo que cada quien pasa durmiendo podría estar vinculado con dos regiones del ADN, de acuerdo con un estudio reciente.

Un equipo de investigadores, liderado por el Dr. Daniel Gottlieb del Centro de Desórdenes del Sueño en Boston, Estados Unidos, comparó la información genética y las horas de sueño promedio de 47,000 personas de descendencia europea y 5,000 afroamericanos participando en diversos estudios de Europa, Estados Unidos y Australia. (¿Por qué necesitamos dormir?)

También te puede interesar: Razones por las que no debes dormir con el cabello húmedo

Los resultados mostraron que dos regiones del ADN podrían estar ligadas al tiempo que una persona pasa durmiendo. La primera de ellas, se asoció con horarios de sueño más largos de lo normal. Esta región también se ha relacionado con un mejor metabolismo de glucosa y una menor probabilidad de sufrir déficit de atención y trastorno de hiperactividad. La segunda, ligada a un horario de sueño inusualmente corto, se relaciona con un mayor riesgo de padecer depresión y esquizofrenia.

Investigaciones previas sugieren que tanto dormir en exceso como dormir muy poco pueden ocasionar problemas a la salud como obesidad, hipertensión, enfermedades cardíacas y psiquiátricas, incluso una muerte prematura. Por ejemplo, las personas que duermen menos de 6 horas al día tienen un 30% más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que quienes duermen al menos 7 horas.

Los científicos aún desconocen los mecanismos subyacentes responsables de la asociación entre el tiempo de sueño y las regiones genéticas identificadas, sin embargo, planean una investigación científica más profunda para averiguarlo. Creen que la primera región podría influenciar los patrones de sueño a través de la regulación de los niveles hormonales. (¿Qué dice tu forma de dormir sobre ti?)

El estudio, publicado en Molecular Psychiatry, es de los primeros en identificar las diferencias genéticas que podrían ayudar a entender las causas de ciertos trastornos del sueño y su relación con enfermedades como la diabetes y los desórdenes psiquiátricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton