16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Aterrizan 3 astronautas tras casi 200 días en el espacio

La nave espacial Soyuz TMA-15M se posó suavemente sobre el desierto de Karagandá, en el centro de Kazajistán.

Imagen del Twitter de Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea antes de su llegada a la Tierra. (@AstroSamantha)
Imagen del Twitter de Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea antes de su llegada a la Tierra. (@AstroSamantha)
Compartir en Facebook Aterrizan 3 astronautas tras casi 200 días en el espacioCompartir en Twiiter Aterrizan 3 astronautas tras casi 200 días en el espacio

Agencias
ASTANA, Kazajistán.- La nave espacial Soyuz TMA-15M con tres astronautas a bordo aterrizó hoy en Kazajistán, después de permanecer más tiempo del esperado (199 días) en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, informa la agncia Notimex.

Alrededor de las 13:30 horas GMT, la cápsula que les transportaba, acoplada con un paracaídas para aminorar el impacto, se ha posado suavemente sobre el desierto de Karagandá, en el centro de Kazajistán.

Los astronautas Antón Shkaplerov de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Terry Virts de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) regresaron a la Tierra tras pasar casi un mes más de lo planeado.

La misión se prolongó por más tiempo debido al incidente que sufrió en abril pasado la nave de carga Progress M-27M, que transportaba tres toneladas de alimentos, agua y combustible, según el Centro de Control de Vuelos Espaciales, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El incidente no puso en peligro a ninguno de los astronautas en la EEI, ya que contaban con suficientes provisiones hasta el próximo abastecimiento previsto.

Los astronautas recién llegados a la Tierra llevaron a cabo más de 50 experimentos científicos, muchos de los cuales tienen una gran importancia práctica para la ciencia, la medicina y la humanidad en general.

A bordo de la EEI se han quedado los rusos Guenadi Padalka y Mijail Kornenko, así como el estadunidense Scott Kelly.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios