¿Cada cuándo debes cambiar de pareja?

Las películas románticas nos hicieron creer en el “amor para toda la vida”.

|
Las relaciones largas solo duran gracias a los celos y a la dependencia. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las películas románticas nos hicieron creer que el “amor para toda la vida” existe, sin embargo, los altos índices de divorcio de 2015 a la fecha nos pintan otro panorama. ¿Qué pasaría si la solución a todo esto fuera cambiar de pareja cada cierto tiempo?

El psicólogo Rafael Santandreu, explicó al sitio español “El Nacional” que “las relaciones largas solo duran gracias a los celos y a la dependencia”, informa Televisa Espectáculos.

También te puede interesar: Vivir en matrimonio puede mantenerte lejos de la locura

Por lo que su recomendación para ser feliz es cambiar de pareja cada 3 o 5 años, ya que según él, los seres humanos no están preparados para tener relaciones largas.

¿Y qué hay del “vivieron felices para siempre”?

El psicólogo expone que “antes las relaciones eran imposiciones del hombre sobre la mujer”, algo así como una forma de esclavismo. Su sugerencia es que cuando el amor deje de sentirse, lo mejor es buscar otra pareja.

“No tienes ninguna posibilidad de volverte a enamorar de tu pareja ni de recuperar el deseo sexual, así que ya puedes empezar a buscar otra persona“.

El secreto para tener una relación exitosa

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Emory, en Atlanta, existe una diferencia de edad clave para evitar que tu relación fracase en algún momento de la vida.

Luego de evaluar a tres mil personas, los investigadores descubrieron que entre mayor sea la diferencia de edad, hay más riesgo de que la relación fracase.

Los resultados:

5 años – 18%

10 años – 39%

20 años – 95%

Entonces, ¿cuál es la edad perfecta para lograr una relación exitosa? Según la ciencia, lo ideal es que sea de un año, ya que de esa forma solo existe el 3% de probabilidades de fracasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton