EU: Retiran pepinos provenientes de Mexico, por brote de salmonela
La medida fue tomada después de que la FDA identificara una posible contaminación con esta bacteria capaz de causar infecciones graves.
SunFed Produce, una empresa con sede en Arizona, anunció el 29 de noviembre un retiro voluntario de pepinos distribuidos en 26 estados de EE. UU. y algunas partes de Canadá.
La medida fue tomada después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) identificara una posible contaminación con salmonela, una bacteria capaz de causar infecciones graves.
Los productos afectados, que fueron vendidos entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre, pueden representar un riesgo para la salud pública. Según la FDA, la salmonela puede causar enfermedades gastrointestinales severas, cuyos síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que pueden manifestarse entre 6 horas y 6 días después del consumo de alimentos contaminados.
El retiro involucra pepinos vendidos en los siguientes 26 estados de EE. UU.: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.
Acciones inmediatas para garantizar la seguridad alimentaria tras brote
Craig Slate, presidente de SunFed Produce, destacó que la seguridad alimentaria ha sido una prioridad para la empresa durante más de 30 años.
En un comunicado, aseguró que tan pronto como se conoció el problema, se actuó rápidamente para proteger a los consumidores y trabajar con las autoridades y el rancho involucrado en la investigación de la causa de la contaminación.
Hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado 68 personas afectadas en 19 estados, aunque no se han registrado muertes. Las autoridades han emitido recomendaciones para los consumidores, que incluyen desechar los pepinos afectados y desinfectar las superficies de contacto.
(Con información de Infobae)