10 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Sabes qué es la canícula? Prepárate durará 40 días

Ante esto, la persona puede estar confundida e incluso entrar en coma y morir.

Evita la exposición prolongada al sol y utiliza bloqueadores solares de 50, 60 o más FPS. (Debate)
Evita la exposición prolongada al sol y utiliza bloqueadores solares de 50, 60 o más FPS. (Debate)
Compartir en Facebook ¿Sabes qué es la canícula? Prepárate durará 40 díasCompartir en Twiiter ¿Sabes qué es la canícula? Prepárate durará 40 días

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La canícula dura aproximadamente de 40 días, y ante ello, se llama a la población a tomar precauciones por el desarrollo de diversos padecimientos por el incremento de la temperatura.

Ya ha iniciado el periodo más caluroso del año conocido como la canícula, el cual dura aproximadamente mes y medio, y ante ello, el IMSS llama a la población a tomar precauciones por el desarrollo de diversos padecimientos por el incremento de la temperatura, informó el portal Debate.

Tener precaución por los alimentos y bebidas que consumimos, evitar exponernos a las altas temperaturas son las principales recomendaciones que debemos llevar a cabo, sobre todo en niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años de edad.
El epidemiólogo Lino Núñez Márquez indicó que uno de los padecimientos por exponerse a las altas temperaturas es la insolación, es decir, un calentamiento excesivo del organismo, donde la persona puede reaccionar confundida, presentar convulsiones o incluso entrar en coma y morir, iniciando por fiebres muy altas.

También te puede interesar: ¡Cuídate! Derrame cerebral mata 633 mil neuronas por minuto

El golpe de calor, explicó, ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse.

Mencionó que las recomendaciones generales son: evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueadores solares de 50, 60 o más FPS, utilizar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada, colores claros, tener mayor atención en los niños, utilizar trajes de baño adecuados, consumir mayor cantidad de líquidos y cuidar que los alimentos que se consuman sean preparados higiénicamente.

Destacó que si se presenta algún síntoma de los antes referidos, es necesario que acudan a la atención médica continua de la Unidad de Medicina familiar (UMF) de su adscripción o bien a urgencias del hospital del IMSS de su localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios