¿Sabías que las personas felices son más sanas?
El bienestar subjetivo puede ejercer sus efectos sobre la salud física.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos de la Universidad de Wiley, aseguran que el bienestar subjetivo - factores como la satisfacción con la vida y cómo la disfrutas - puede influir en la salud física. Los investigadores de la revisión también examinan por qué esto es así y las condiciones donde es más probable que ocurra.
El bienestar subjetivo puede ejercer sus efectos sobre la salud física a través de comportamientos de salud, así como a través de los sistemas inmunológico y cardiovascular. Aunque los científicos todavía están explorando y debatiendo cuándo la felicidad afecta más a la salud, no hay duda de que puede hacerlo, informa Muy Interesante.
También te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo cuando te deshidratas
Los individuos también deben asumir la responsabilidad de la salud mediante el desarrollo de hábitos mentales felices.
"Ahora tenemos que tomar muy en serio la conclusión de que las personas felices son más saludables y viven más tiempo, y que la infelicidad crónica puede ser una verdadera amenaza para la salud.” Afirmó Ed Diener, coautor del artículo de Psicología Aplicada: Salud y Bienestar.
Los niveles de felicidad frente al estrés y la depresión pueden influir en nuestra salud cardiovascular, nuestra fuerza del sistema inmunológico para combatir las enfermedades y nuestra capacidad para curar las heridas.