"Sakcu" el cubrebocas mexicano que todos quieren ¿Dónde adquirirlo?

De acuerdo con la información, este cubrebocas es capaz de inactivar al virus SARS-CoV-2.

|
(Foto/ Gaceta UNAM
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Debido a la pandemia que ataca a todo el mundo, miles de personas están en busca de productos que puedan brindar una protección ante esta emergencia de salud, ya sea usando careta, guantes o Sanitizantes, pero sin duda alguna un artefacto que es de suma importancia, el cual ayuda evitar la propagación del virus, es el “cubrebocas”, este artefacto de diseño sencillo se ha vuelto indispensable en nuestra vida al grado que si lo olvidamos al salir de casa nos provoca miedo al no tenerlo.

Sin embargo una noticia que ha captado nuestra atención ha sido el cubrebocas Sakcu, un cubrebocas mexicano creado por Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta mascarilla es un antifúngico, antiviral y antimicrobiano, las características de este artefacto es que tiene una nanocapa de plata y cobre que ayuda que el virus no sobreviva, cuenta con varias cubiertas algodonosas y otra de polipropileno con un material especial.

(Foto/ Gaceta UNAM)

El cubrebocas tiene capas externa e interna de algodón y una capa intermedia filtrante de polipropileno recubierta con SakCu, que se puede lavar hasta 10 veces sin perder sus propiedades biocidas”, indican en el comunicado que se publicó en la Gaceta UNAM.

Así funciona  Sakcu, cuando el virus del coronavirus entra en contacto con la capa de plata y cobre, la membrana del SARS-CoV-2 se rompe, lo que promueve un daño importante en el ARN.

 “Tienen también una eficiencia de filtrado de 50 por ciento para las partículas más pequeñas, tipo aerosol, y entre 80 y 90 por ciento para partículas de 2.5 micras”, explican, aunque hicieron notar que no es capaz de filtrar al 100%.

Los investigadores indicaron que esta mascarilla puede resistir 10 lavadas sin que las capas se degraden y pierdan su función.

¿Dónde adquirir un Sakcu?

Por el momento los investigadores han dicho que no cuentan con una fecha de lanzamiento de este producto al mercado, pero sin duda Sakcu es el invento del año por sus características en un cubreboca, que más orgullo que este sea un invento mexicano, estamos seguros que pronto recibiremos la noticia cuando este a la venta.

Aunque no tiene un precio estimado hasta ahora, el departamento de investigación de la UNAM dijo que para la fabricación de estos cuentan con una capacidad de realizar 200 mascarillas por día.

Con información de Radio Fórmula / El Universal.

Te puede interesar:

UNAM crea el cubrebocas “SakCu” que inactiva al COVID-19

Multarán con 500 pesos a quienes no usen cubrebocas en playas de Oaxaca

Google te recuerda la importancia del cubrebocas con 'doodle'

Lo más leído

skeleton





skeleton