Alimentos que debes evitar para controlar la inflamación

Intenta evitar estos alimentos para poder controlar la hinchazón y cuidar tu intestino.

|
La distensión abdominal, nos hace sentir el estómago hinchado, inflamado y lleno de gases. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El estómago es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, que se suele inflamarse con facilidad, como resultado del consumo de alimentos irritantes, el estreñimiento, además de la acumulación de gases en el intestino, entre otros

La hinchazón puede deberse a tu alimentación. Si sientes que estás inflamada (y hasta te duele toda la zona abdominal), debes evitar estos alimentos que solo la potencian. Evitando estos alimentos lograrás disminuir la inflamación y sentirte bien.

También te puede interesar: Quintana Roo reporta 390 nuevos casos de VIH

Pan blanco El trigo refinado, explica RD, fue despojado de su fibra y de todos sus nutrientes y al cuerpo le cuesta más descomponer el alimento, lo que genera inflamación porque aumenta la insulina en el cuerpo. 

Productos lácteos No los dejes para siempre, pero si te encuentras inflamada aleja los productos lácteos ya que generan irritación en el intestino. 

Azúcar El azúcar, como los conservantes, causan inflamación y dañan el intestino, por eso es importante limitar su ingesta.

Comida frita Quienes consumen fritos tienen una mayor probabilidad de tener inflamación de intestino, según una investigación publicada en RD

Refrescos Las bebidas con gas potencian la inflamación. Aunque las tomes esporádicamente, el gas generará hinchazón.

Pavo Sí, el pavo es delicioso. Pero si te encuentras hinchada, entonces es mejor dejarlo de lado. El fiambre de pavo suele ser un alimento procesado que potencie la inflamación y, además, puede afectar la salud.

Tocino Puedes gritar «¡rayos!», pero sí, el tocino no es muy buena para tu inflamación. Tiene muchas grasas saturadas y generan más hinchazón que los demás alimentos.

Alimentos le ayudaran a desinflamar

La piña Si se consume justo antes o durante una comida rica en proteínas, puede ayudar a facilitar su digestión en el estómago y en el intestino delgado, lo cual representa un excelente alimento para desinflamar el estómago.

Jugo de aloe vera o sábila La sábila posee un efecto laxante que mejora el movimiento intestinal, facilita la eliminación de los gases y ayuda a limpiar el colon.

La avena Sus propiedades digestivas permiten que se utilice para combatir, gastritis, estreñimiento, entre otros.
Contiene una gran cantidad de beneficios, por lo que es recomendable tomar un vaso de avena al día o añadir hojuelas de avena en su cereal, mejorará significativamente su salud. 

La manzanilla Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas nos ayudará a reducir el dolor de estómago, la hinchazón, la acidez y los gases. 

Papaya Se recomienda consumir diariamente para ayudar a desinflamar el abdomen y luego de forma habitual. Es útil en caso de colitis y colon irritable. 

Con información de Vix y SanaSana.

Lo más leído

skeleton





skeleton