¿Sueño en el trabajo? Ya no más con estos trucos

Que el sueño no te venza mientras estás en la oficina.

|
Para no quedarte dormido en el trabajo, recurre a tus compañeros o un buen café. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de los sueños es un lugar misterioso pero, gracias a investigaciones científicas, se saben ciertas cosas sobre él. Algo que está comprobado es que a la hora de dormir cumplimos ciclos de sueño.

Los estudios que detectan las diferentes fases del sueño miden datos como la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio. Así se ha determinado que existen ciclos de sueño de ondas largas y de ondas cortas. En una jornada normal de sueño se cumplen entre 4 y 6 ciclos de 90 minutos, dependiendo del tiempo que se duerma.

También te puede interesar: Pierde 30 kilos y lo comparan con un príncipe de Disney

Pero si constantemente estás a toda prisa y logras llegar al trabajo, "en calidad de bulto”, te topas con que tienes varios pendientes y entras en shock. ¿Es para tanto? Deja de sufrir, existen trucos efectivos para vencer el sueño en el trabajo. Toma nota.

Párate de tu lugar

Puedes ir a la cafetería o, si es posible, salir de la oficina y dar una pequeña caminata. Unos cuantos minutos serán suficientes para despejar tu mente, relajarte, tomar aire fresco y volver con toda la pila.

Café

El café es más que popular en el mundo “Godín”. Bien dicen "para todo bien café y para todo mal también". La cafeína es estimulante y con dos tazas al día será más que suficiente para “recargar batería”. También funciona beber agua, pues estar hidratada ayuda a que tu cerebro trabaje de manera eficaz y mejora tu concentración.

Organízate

No te estreses si ves que tu agenda está cargada. Organiza tus tiempos y empieza con los pendientes más pesados y deja lo más ligero o lo que más te gusta para el final.

"Echa el chisme"

Nada para mantener tu mente activa como darte pequeños breaks para platicar con tus compañeros de trabajo. Estarás entretenida, tu energía aumentará y ¡te enterarás de los últimos chismes!

Mídete con la comida

Si te das un atracón a la hora de comer, es probable que te pegue el “mal del puerco” y acabes como "zombie" frente a la computadora. Mejor ¡mídete con la comida!

Lo más leído

skeleton





skeleton