14 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Aprende otro idioma para ejercitar tu cerebro

Cuando se aprende algo, las neuronas se conectan de forma más sencilla.

Aprender otro idioma y leer ayuda a retrasar el deterioro del cerebro. (Foto: Contexto)
Aprender otro idioma y leer ayuda a retrasar el deterioro del cerebro. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Aprende otro idioma para ejercitar tu cerebroCompartir en Twiiter Aprende otro idioma para ejercitar tu cerebro

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para mantener tu mente ágil con el paso de los años, especialistas recomiendan mantenerse aprendiendo, y lo mejor es estudiar un idioma.

De acuerdo con la agencia Notimex, aprender otro idioma, estudiar música y leer libros que enseñen y motiven a la reflexión, ayuda a detener o retrasar el deterioro del cerebro y posponer males como la enfermedad de Alzheimer, afirmó el investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, Federico Bermúdez Rattoni.

También te puede interesar: Tomar cerveza, un aliado para... ¡aprender otros idiomas!

Durante la primera conferencia de la Semana del Cerebro en el IFC, llamada La Fuerza del Olvido, Neurobiología de la Memoria, el experto en Neurociencias explicó que cuando se aprende algo, las neuronas se conectan de forma más sencilla y se pueden hipertrofiar los circuitos neuronales.

Explicó que al estar en contacto una neurona con otras se produce la llamada sinapsis o comunicación neuronal que se mantiene fuerte y activa entre más es utilizado el cerebro, por ello, el aprendizaje estimula una buena memoria, refirió una publicación de la Gaceta Digital de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 "Si tenemos experiencias o hacemos ejercicios mentales, se propicia la plasticidad cerebral, cambios que se presentan debido al funcionamiento del sistema nervioso", agregó.

Bermúdez Rattoni es un estudioso de la plasticidad neuronal, indaga la formación de la memoria y la relación de los neurotransmisores con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Consejos para aprender otro idioma

1. Incorpora el idioma a tu vida. Puedes configurar tus redes sociales para ponerlas en el idioma que quieres aprender, o leer y ver películas de igual forma, así empezarás a familiarizarte con las palabras y vocabulario.

2. Haz nuevos amigos. Podrían intercambiar culturas y palabras, seguramente aprenderás bastante de ellos.

3. Encuentra compañeros de estudio. Invita amigos a tu casa que tengan los mismos intereses tuyos, así podrás sentirte mejor, y el de aprendizaje será más cómodo.

4. Usa herramientas tecnológicas. Aprovecha el Internet, busca cursos virtuales gratis o aplicaciones creadas para generar este tipo de conocimientos.

5. Escucha música diferente. Esto hace que queramos saber las letras de las canciones en español, mejora vocabulario y la pronunciación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios