18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cómo curar el dolor de espalda sin medicinas?

A lo largo de los años, médicos han recetado reposo, pastillas y cirugía

El 90% de los dolores de espalda son imposibles de rastrear. (Muy Interesante)
El 90% de los dolores de espalda son imposibles de rastrear. (Muy Interesante)
Compartir en Facebook ¿Cómo curar el dolor de espalda sin medicinas?Compartir en Twiiter ¿Cómo curar el dolor de espalda sin medicinas?

Agencia
Ciudad de México.- Algunos médicos sugieren una solución menos costosa que puede aliviar el dolor de espalda: el ejercicio.

De acuerdo con el portal de noticias Muy interesante, algunos médicos sugieren una solución menos costosa que puede aliviar el dolor de espalda: el ejercicio.

Muchas personas han padecido este malestar en algún momento, ya sea por levantar un objeto pesado, una mala postura o algún golpe. Aunque estos dolores suelen ser momentáneos, hay casos en los que las molestias pueden volverse crónicas, alterando el bienestar diario. Sin embargo, investigadores del Boston Medical Center encontraron una respuesta positiva al tratamiento de este dolor con ejercicio y estiramientos.

El 90% de los dolores de espalda son imposibles de rastrear. 

También te puede interesar: Morir más jóvenes podría deberse al dolor de espalda

El 90% de los dolores de espalda son imposibles de rastrear. Una misma lesión muscular tiene diferentes sensaciones en cada persona, por lo que es difícil saber de dónde viene específicamente el daño y cómo puede ser intervenido quirúrgicamente. Aunque los medicamentos pueden ser un aliado, algunos crean adicción o irritación estomacal.

A lo largo de los años, médicos han recetado reposo, pastillas y cirugía, pero cada vez más investigadores han considerado el ejercicio como una solución.

No existe una cura definitiva al dolor de espalda crónico

El equipo del Boston Medical Center realizó un estudio en donde 320 pacientes con dolor lumbar crónico fueron asignados a yoga, terapia física y una serie de clases educativas sobre su condición. Tres meses después, los enfermos eran significativamente menos propensos a tomar medicamentos, además de que reportaron una disminución de dolor y mayor movilidad.

No existe una cura definitiva al dolor de espalda crónico, pero está comprobado que el ejercicio de bajo impacto y la terapia física mejoran la postura, la movilidad y reducen el dolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios