14 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Debes comer mango durante tu embarazo?

Los mangos son frutas ricas y dulces y contienen más azúcar que la mayoría de frutas

Los mangos están repletos de nutrientes increíbles, además de ser sabrosos y refrescantes para comer. (Foto: Contexto)
Los mangos están repletos de nutrientes increíbles, además de ser sabrosos y refrescantes para comer. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook ¿Debes comer mango durante tu embarazo?Compartir en Twiiter ¿Debes comer mango durante tu embarazo?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay duda al respecto, los mangos son una fruta deliciosa que tiene muchos beneficios para la salud sorprendentes. Sin embargo, ahora que estás esperando un bebé, puede estar preguntándote si esta sabrosa fruta es segura para comer durante el embarazo.  

Muchas personas recomiendan mantenerse alejados de los mangos cuando están embarazadas, junto con muchos otros consejos que pueden ser bombardeados tan pronto como las personas saben que estás embarazada, publicó el portal Blasting News.

También te puede interesar: Adictas al azúcar 9 de cada 10 personas

Durante el embarazo, deseas tener un bebé sano y fuerte, mientras disfruta de los alimentos que le gustan. Así que echemos un vistazo a los beneficios de los mangos en el embarazo. 

Los mangos están repletos de nutrientes increíbles, además de ser sabrosos y refrescantes para comer. Hay una razón por la cual los mangos se llaman el Rey de las frutas. Todos estos excelentes nutrientes tienen beneficios increíbles para todos, incluyendo a las mujeres embarazadas.

Los mangos también son ricos en cobre, manganeso y zinc, así como compuestos antioxidantes de flavonoides polifenólicos que se sabe que protegen contra el cáncer de mama y el cáncer de colon.

Los mangos son ricos en fibra dietética prebiótica que ayudan en la digestión y la eliminación. Como cualquier mujer embarazada te dirá, el embarazo a menudo viene con problemas de estreñimiento. El mango puede ayudar a aliviar el estreñimiento durante el esta etapa.

Las enzimas en los mangos ayudan a descomponer las proteínas, lo que ayuda aún más a la digestión.

La vitamina A juega un papel crucial en la salud de la piel, la membrana mucosa saludable, la función neurológica, el mantenimiento de una visión saludable y mucho más. Es una vitamina soluble en grasa y un potente antioxidante. Al igual que todos los antioxidantes, la vitamina A reduce la inflamación combatiendo el daño de los radicales libres.

Una dieta rica en antioxidantes es una excelente manera de retrasar el envejecimiento de forma natural.

Otros beneficios del consumo de vitamina A incluyen la regulación de genes, la construcción de huesos fuertes, facilitar la diferenciación celular y apoyar una función inmune saludable.

Durante el primer trimestre del embarazo, la demanda de vitamina A es más alta y este es el momento más común para que las mujeres embarazadas tengan una deficiencia de esta vitamina. Si una mujer embarazada no tiene suficiente ingesta de vitamina A, puede sufrir ceguera nocturna.

La vitamina A es esencial para el bebé en desarrollo. Contribuye al desarrollo saludable de los ojos de su bebé, desarrolla pulmones fuertes y ayuda a la producción de células de la piel sanas. También juega un papel en la inmunidad de su bebé.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios