Comer una naranja al día tiene grandes beneficios

Esta fruta ayuda a combatir infecciones y lograr una piel sana y hermosa.

|
El consumo regular de la naranja le dará a su cuerpo suficiente fibra para ayudar con el tracto digestivo. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Incluir naranjas en tu dieta diaria, ya sea que como un bocadillo, su bebida preferida por la mañana o dentro de la ensalada, tienen toneladas de beneficios para la salud, al proporcionar energía y hacerle resistente a enfermedades como la tos y los resfriados comunes.

Las naranjas son una gran adición a cualquier comida, además de que están altamente concentradas con vitamina C. Se ha comprobado que las naranjas son efectivas para combatir ciertos cánceres, incluidas las variedades de boca, piel, mama, estómago y colon, publicó el portal Blasting News.

También te puede interesar: Conoce los 'mágicos' beneficios de la sandía

Gracias a un compuesto llamado limonoide cítrico, las naranjas también reducen el colesterol, que es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Las naranjas pueden ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. Beber jugo de naranja, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, mostró que las mujeres que bebían entre la mitad y un litro de jugo de naranja aumentaban su valor de PH urinario y disminuían el riesgo de formación de cálculos.

Del mismo modo, una dosis diaria de naranja puede ayudar a prevenir las úlceras, según otro estudio. Los datos de más de 6,000 adultos mostraron que aquellos con la mayoría de los niveles de vitamina C experimentaron una incidencia 25 por ciento, menor de infección con la bacteria que causa úlceras pépticas. Dicha infección puede provocar cáncer de estómago.

Además, las naranjas pueden ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. Las naranjas contienen beta-cryptoxanthin, un carotenoide que se ha demostrado que reduce el riesgo de este cáncer en un 27 por ciento, según un estudio de 2003 publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Comer naranjas con regularidad también puede mantenerlo a salvo del cáncer de colon, debido a la alta cantidad de fibra que se encuentra en la fruta. Hablando de contenido de fibra, las naranjas pueden ayudar eficazmente a prevenir la aterosclerosis. Puede controlar los niveles de azúcar en la sangre y tratar el estreñimiento y la diarrea.

Curiosamente, incluso las cáscaras de una naranja pueden hacer maravillas su cuerpo. Se cree que cierta clase de compuestos llamados flavonas polimetoxiladas (PMF) tienen la capacidad de reducir el colesterol de manera más efectiva, que los medicamentos recetados. La buena noticia es que ni siquiera tendrán ningún efecto secundario. Además, incluir naranjas en su dieta puede protegerlo contra la artritis reumatoide. La investigación ha demostrado que beber jugo de naranja recién exprimido a diario puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar esta afección.

Formas de disfrutar las naranjas

Las naranjas son sabrosas y muy fáciles de preparar. Es por eso que hay muchas formas de disfrutarlos. Puedes comerlos crudos o agregarlos a las ensaladas. También preparar batidos o jugos. Incluso puede agregarlos en pasteles o ciertos platos.

Ahora que ya sabe los grandes beneficios, nutricionales y medicinales de la naranja para la salud es hora de que la introduzca a su dieta para que pueda obtener lo que le ofrece esta maravillosa fruta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton