¿Tienes la nariz fría aún con calor? Es una señal de estrés

Cuando el cerebro tiene gran carga de trabajo, el flujo sanguíneo se desvía del rostro.

|
Una de las señales de que estás estresado es que tu nariz comienza a enfriarse. (Foto: Mis Remedios)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hay señales de tu cuerpo, algunas que pasan desapercibidas, que indican cuando te encuentras bajo mucha presión o estrés, y que se traducen en un malestar o daño fisiológico mayor, por lo que es importante ser consciente de los cambios que presenta tu cuerpo para que encuentres el momento para relajarte y así mantenerte saludable.

De acuerdo con el portal Ticbeat, un reciente estudio de la Universidad de Nottingham ha demostrado recientemente que la sangre se drena desde la cara a otras partes del cuerpo que necesitan más aporte de esta en los momentos de estrés, principalmente las neuronas.

También te puede interesar: ¿Sientes escalofríos? Podrías estar muy estresado

De esta manera tener la nariz o la cara generalmente fría podría estar indicándote que estás más alterado de lo que piensas.  Aunque ciertos niveles de estrés pueden mantenernos más activos o alerta, lo ciertos es que como la ciencia ha demostrado sufrir estrés crónico puede afectar seriamente a tu salud.

El equipo de la Universidad de Nottingham analizó a 14 voluntarios con cámaras termográficas, mientras pasaban un juego en la computadora con diferentes niveles de dificultad, publicó el portal Muy Interesante. A la par midieron los latidos del corazón del grupo, las frecuencias respiratorias y la dilatación de la pupila.

 Al analizar los resultados determinaron que: la temperatura de la nariz disminuyó entre los sujetos que se sentían frustrados, y el diámetro de la pupila también se modificó, lo que indicó el rendimiento cognitivo.

Los investigadores quieren utilizar estas técnicas en trabajadores que tienen una enorme carga de trabajo y que podrían llevarlos a tener un accidente.

Para evitar que esto te pase, el portal Ticbeat recomienda cuatro técnicas para relajarte mientras estás en el trabajo, las cuales a largo plazo verán reflejados sus resultados:

Elige una hora y lugar libre de distracciones: No querrás que nada ni nadie te interrumpa, así que necesitas privacidad y silencio. Lo ideal sería tener un espacio poco luminoso y empezar dos horas después de comer. Asegúrate de ir al baño para vaciar tu vejiga antes de empezar.

Ponte cómodo: Sentado o tumbado, lo importante es que estés cómodo. Empieza a respirar profunda y lentamente, centrando tu atención en la respiración.

Adopta un estado mental pasivo y relajado: Cierra los ojos para obviar estímulos visuales, y deja que los pensamientos fluyan sin detenerte en ninguna, pensando únicamente en el aire que entra y sale de tus pulmones.

Centrate en un elemento concreto: Escoge una palabra o sílaba y repítelo, en silencio o en alto, una y otra vez. Da exactamente igual el contenido o significado, lo importante es la repetición.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton