El pepino te ayuda más que para preparar ensalada

Son muchos los beneficios cosméticos que se asocian a este vegetal, pero no todos son verdad.

|
El pepino cuenta con una gran cantidad de propiedades que favorecen la salud de diferentes maneras. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  El pepino (cucumis sativus) es el fruto de la planta herbácea homónima perteneciente a la familia Cucurbitaceae. Es originaria de Asia y crece en climas templados con humedad constante. El pepino almacena mucha agua, por lo que se considera un alimento purificador y refrescante.

Este vegetal es rico en minerales como el potasio, el calcio y el fósforo, que son esenciales para regular el metabolismo y la sangre, gracias a la baja cantidad de sodio y potasio. El pepino tiene también propiedades capaces de disminuir la presión arterial.

También te puede interesar: Luce un rostro perfecto con esta mascarilla de arroz

El pepino contiene fibra, sustancia esencial para asegurar una función intestinal adecuada. Tiene propiedades diuréticas y es eficaz para eliminar el ácido úrico, debido a la formación de gota en casos en que está presente en niveles elevados.

Incluso para las personas con diabetes, el pepino puede ser una ayuda importante, gracias a un contenido de hormonas en el vegetal es útil para el páncreas para producir insulina, contrarrestar y evitar picos de hiperglucemia.

Las enzimas presentes en este vegetal contribuyen a la asimilación de proteínas y la prevención de cálculos renales. También tiene un suministro justo de vitaminas esenciales: AB-B3-B9-CK. Siendo rico en azufre, el pepino se usa muy a menudo en remedios naturales para el cuidado de la piel.

Beneficios para la piel y la belleza

  • Hidrata y protege la piel.
  • Combate las arrugas y el envejecimiento.
  • Ayuda a disminuir las ojeras y bolsas.
  • Previene la aparición de acné.
  • Alivia la piel quemada por el sol.
  • Combate la celulitis.

Máscara de pepino

Para la mascarilla se necesita: un pepino, la clara de un huevo, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de polvo de almidón de maíz.

Ya con todos los ingredientes listos. cortar un medio pepino y ponerlo junto con la clara de huevo en la batidora, una vez bien mezclado, verter el contenido en un bol. 

En este punto añadimos el aceite de oliva virgen extra y el polvo de almidón de maíz, revolviendo manualmente la mezcla, hasta que obtengamos una crema homogénea.

Después de lavar cuidadosamente la cara, de cualquier rastro de maquillaje, aplicaremos la crema masajeando suavemente, para promover la absorción natural de la piel. Después de 15 minutos, podemos enjuagarla con agua tibia.

Aplica la máscara de belleza por la noche, si quieres un resultado óptimo. La aplicación realizada dos veces por semana, te garantizará un brillo natural antiarrugas que restaurará tu piel. 

Con información de Blasting News.

Lo más leído

skeleton





skeleton