|
Para darse una idea de las implicaciones, consumir 100 calorías extra todos los días lleva a subir medio kilogramo de peso al mes. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
El chocolate es uno de esos productos satanizados por las dietas y que las personas suelen prohibirse al momento de intentar bajar de peso; sin embargo, un nuevo estudio demuestra que de consumirlo de manera inteligente puede ayudarte a bajar de peso, informó López Dóriga Digital.

Un nuevo estudio publicado en la revista Appetite encontró que aquellas mujeres que consumían chocolate, especialmente oscuro antes de comer, eran menos propensas a sobrepasarse con la comida que aquellas que no.

También te puede interesar: ¿Sabías que el chocolate mejora la memoria?

La investigación, realizada por la Universidad John Moore de Liverpool, repartió a 80 voluntarias, en tres grupos, cada una con un tipo de chocolate -oscuro, blanco y con leche-, tras lo cual se les sirvió una comida normal.

Los resultados arrojaron que en general las mujeres consumieron menos calorías que cuando no comieron chocolate, sin embargo el efecto fue más pronunciado en el grupo de chocolate oscuro.

En su caso, las voluntarias comieron en promedio 323 calorías casi 100 menos que las del grupo con chocolate blanco.

Para darse una idea de las implicaciones, consumir 100 calorías extra todos los días lleva a subir medio kilogramo de peso al mes.

Los investigadores añadieron que “por supuesto, estos resultados no buscan fomentar el consumo de chocolate para controlar el peso, sino mostrarle a aquellas que si lo comen que el oscuro debe ser el chocolate de su preferencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton