23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Dime en qué trabajas y te diré de qué padeces

Según reflejan los datos de un reciente estudio elaborado por la Asociación Estadounidense del Corazón, algunos sectores laborales están relacionados con ciertas enfermedades.

De acuerdo con el estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, el 90 % de los policías y bomberos son propensos a tener sobrepeso u obesidad. (Archivo/Notimex)
De acuerdo con el estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, el 90 % de los policías y bomberos son propensos a tener sobrepeso u obesidad. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Dime en qué trabajas y te diré de qué padecesCompartir en Twiiter Dime en qué trabajas y te diré de qué padeces

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un estudio elaborado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) revela que las personas de más de 45 años que trabajan en el sector de ventas, secretariado o en el sector servicios cuentan con más factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular que las personas que trabajan en gestión o en las llamadas 'profesiones liberales', publica la asociación en su sitio web.

En la investigación se han analizado los datos de cinco mil 566 trabajadores estadounidenses, tanto hombres como mujeres, que no tenían problemas de corazón al principio del estudio. Además, un 88 por ciento de estos trabajadores no fuman y un 78 por ciento tienen buenos niveles de azúcar en la sangre y, sin embargo, menos del 41 por ciento goza de una salud cardiovascular óptima.

Entre las causas que conllevan un mayor riesgo cardiovascular destacan el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de actividad física adecuada. Estos son los problemas más destacados por sectores:

  • Transporte: Casi una cuarta parte (22 por ciento) son fumadores. Se trata de la tasa de tabaquismo más alta de entre todos los grupos de la investigación.
  • Ventas, secretariado y empleos de apoyo administrativo: Un 68 por ciento tiene hábitos alimenticios muy poco saludables. Además, un 69 por ciento de los trabajadores del sector de ventas no tiene buenos niveles de colesterol y un 82 por ciento de los trabajadores de oficina y de apoyo administrativo tienen malas puntuaciones en actividad física.
  • Industria alimentaria: Este grupo de trabajadores ha obtenido las peores puntuaciones en cuanto a la calidad de la dieta, con más de tres cuartas partes (79 por ciento) con malos hábitos alimenticios.
  • Servicios de seguridad: El 90 por ciento de los policías y bomberos son propensos a tener sobrepeso u obesidad, con un 77 por ciento con malos niveles de colesterol y con un 35 por ciento con la presión arterial alta.
  • Gestión y profesiones liberales: Los trabajadores de estos sectores cuentan con una mejor salud cardiovascular que la del resto de categorías. Un tercio de ellos tienen un peso ideal, un 75 por ciento hace ejercicio activo y el índice de fumadores es muy bajo (seis por ciento). Sin embargo, un 72 por ciento de los mismos tienen malos hábitos alimenticios.

(Con información de actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios