Escoge el mejor vino con estas aplicaciones

Tomar esta bebida en pequeñas cantidades puede aportar al organismo bienestar físico y mental.

|
Puedes usar tu smartphone para comprar el mejor vino. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez te ha pasado que quieres comprar una botella de vino para regalar o para disfrutar en una reunión, pero no sabes cuál escoger o cuál sería la mejor para cada ocasión, para estos casos se crearon varias aplicaciones para el celular que te ayudarán a tomar la mejor decisión y no quedar mal ante tus invitados o a con quien le vayas a dar el presente.

El portal Cnet recopiló las tres mejores apps especializadas en la selección de vinos, mostrando precios e información adicional sobre la marca.

También te puede interesar: El vino tinto ayuda a combatir las caries: estudio

Vivino Wine Scanner. Proporciona toneladas de información en una aplicación perfectamente organizada y te permite pedir vino para entregar en casa.

Después de tomar una foto de una etiqueta, te da una calificación y precio promedio para que sepas si tiene un buen vino y un buen precio. También puedes escanear el texto de una lista de vinos si no tienes idea de qué hacer en un restaurante. Además de la calificación y el precio, Vivino proporciona notas sobre el tipo de uva utilizada en el vino, información sobre la bodega que produjo el vino y una variedad de clasificaciones adicionales que clasifican el vino dentro de su bodega, región, país y mundo.

Puedes leer comentarios de otros usuarios de Vivino y agregar los tuyos propios,incluye las notas del enólogo (como en "notas de toffee, cereza, higo, chocolate"), comparación vintage (cómo se compara con otros años), y sugerencias de maridaje (carne, cordero, comida picante). Los vinos que escanea se guardan en una lista My Wines y eventualmente crearán un perfil de sabor para ti. También puedes crear un feed, donde puedes seguir a amigos que usan la aplicación, así como a entusiastas y profesionales del vino. También reconoce las etiquetas para cerveza y licores, pero con menos éxito que las etiquetas de vino. 

Wine-Searcher. No es necesario crear una cuenta para usarlo y es muy eficaz para escanear cerveza y licores además de vinos.

La aplicación gratuita Wine-Searcher te permite escanear de inmediato, obtienes capacidades de escaneo gratuitas e inmediatas. Te muestra el precio promedio de la botella que escaneaste junto con información sobre la uva, la región y las sugerencias de alimentos. También muestra los puntajes críticos y enumerará los premios que ganó el vino, pero deberás pagar US$5.99 al mes mediante una compra en la aplicación Pro-level si deseas escanear más de 50 etiquetas y obtener más notas críticas y precios de más que sólo comerciantes patrocinados. También reconoce las etiquetas de cerveza y licores y fue mejor para reconocer otros alcoholes que Vivino.

Wine Spectator WineRatings.  Wine Spectator es la biblia de los ratings de vino. 

La aplicación WineRatings + de la revista Wine Spectator ofrece artículos y videos útiles junto con gráficos vintage interesantes. Estos dos artículos son gratuitos, junto con noticias de artículos periodísticos relacionados con el vino. Si te registras para la suscripción mensual (US$2.99) también obtendrás las calificaciones y críticas de Wine Spectator.

Del contenido gratuito, cuenta con las tablas antiguas para ver si la botella es de un buen año para esa región y uva en particular. Además tiene artículos y videos instructivos para ser esclarecedores, particularmente sobre cómo emparejar el vino y la comida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton