18 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Se impacta un meteorito de 400 kilos contra la Luna

Este choque de la roca pudo haber originado un cráter de unos 40 metros de diámetro y es la mayor desde el registrado en marzo de 2013.

Fue tan grande que su destello se observó a simple vista durante ocho segundos. (RT)
Compartir en Facebook Se impacta un meteorito de 400 kilos contra la LunaCompartir en Twiiter Se impacta un meteorito de 400 kilos contra la Luna

HUELVA, España.- El impacto de una roca de unos 400 kilogramos contra la Luna, detectado por científicos españoles, fue tan grande que su destello se observó a simple vista durante ocho segundos, según informó el sitio web de RT.

Según los científicos españoles de la Universidad de Huelva que registraron este fenómeno, el impacto de la roca pudo haber originado un cráter de unos 40 metros de diámetro.

El meteorito del tamaño de un automóvil pequeño chocó contra la Luna en septiembre de 2013, de acuerdo con la publicación del descubrimiento este lunes en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'.

Hasta ahora el mayor impacto registrado fue detectado por la NASA en marzo de 2013 y el destello producido por el meteorito de unos 40 kilogramos duró tan solo un segundo.

La Luna carece de atmósfera, por lo que no está protegida ni del impacto de pequeñas rocas. El resultado es muy visible: un gran número de cráteres de todos los tamaños cubre la totalidad del satélite natural de la Tierra como si fueran un registro de los 4,500 millones de años de la historia del sistema solar.