Sedentarismo en mascotas podría aumentar el riesgo de diabetes

La especialista recomendó la administración de alimento balanceado,

|
Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El confinamiento, como una de las medidas para combatir la pandemia por SARS-CoV-2, ha impactado en la cotidianidad de todas las sociedades, en las cuales se ha intensificado la inactividad, sobrealiemtación y el sedentarismo, prácticas que también repercuten en la vida de las mascotas, quienes corren el riesgo de contraer enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.

De acuerdo a estadísticas, especialistas en medicina veterinaria identificaron que "existe(n) hasta un 59% de perros y hasta un 58% de gatos con obesidad y sobrepeso (del total de mascotas domiciliadas)". Este grave problema no sólo provoca enfermedades, sino que también disminuye en promedio dos años de vida de los animales.

También te puede interesar: Con la HotSale, también salen los ciberdelincuentes: Kaspersky

La doctora Maricela Jiménez Hernández, cirujana veterinaria advirtió que la falta de actividad de los animales de compañía podría desarrollar enfermedades como diabetes, problemas articulares, hipertensión y cáncer, entre otras: "De ahí la relevancia de mantener en las mascotas una dieta balanceada y fomentar actividades en casa", explicó.

Por ello, la especialista recomendó la administración de alimento balanceado, que ayude a las mascotas a conseguir los nutrientes necesarios para un buen desarrollo, según su edad, talla y la función optima del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton