21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Semillas de hemp, nueva tendencia saludable para bajar de peso

Este alimento, que proviene de la cannabis, es rico en vitaminas, aceites y minerales.

La fibra del hemp permanece en el sistema por más tiempo que otros alimentos, lo que ayuda a evitar antojos. (Foto: Contexto/Internet)
La fibra del hemp permanece en el sistema por más tiempo que otros alimentos, lo que ayuda a evitar antojos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Semillas de hemp, nueva tendencia saludable para bajar de pesoCompartir en Twiiter Semillas de hemp, nueva tendencia saludable para bajar de peso

Agencia
Ciudad de México.- Las semillas de hemp o semillas de cáñamo se han vuelto muy popular por ser un alimento nutritivo y delicioso.

Son ricas en proteínas, colina y enzimas, es excelente fuente de fibra soluble, tiene vitaminas y minerales incluyendo la A, B1, B2, D y E, así como calcio y hierro, además de que son una gran opción para estimular la pérdida de peso, revela Chris Conrad en su libro Healthy Hemp, según el portal Salud180.

Las semillas de hemp contienen 25% de proteína, 35% de ácidos grasos y 27% de carbohidratos en forma de fibra dietética. Gracias a su alto contenido en fibra, aportan beneficios al sistema digestivo, ayudando con los problemas intestinales y la recuperación de las células, según Telemetro. 

También te puede interesar: Cuida tu belleza con las bolsitas de té

¿De dónde vienen? 

El hemp proviene de la planta cannabis (marihuana), y es completamente legal y comercial. Tampoco es algo nuevo, es uno de los cultivos más antiguos del mundo.

Lo que si, es que la semilla entera de hemp tiene un contenido nutricional excepcional. Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud.  De esta semilla se obtienen productos nutricionales de alta calidad como: aceite, proteína, leche y harina, informe Elle.

¿Cómo usarlas para la pérdida de peso?

Las semillas de hemp son altas en ácidos grasos esenciales omega-3, los cuales aumentan la saciedad en quienes tienen sobrepeso o están tratando de reducir las calorías.

Los alimentos ricos en omega-3, como las semillas de hemp, están relacionados con la regulación del estado de ánimo, el sueño, las reacciones ante el estrés y las hormonas.  El equilibrio de estos sistemas en el cuerpo puede ser útil para estimular la pérdida de peso.

Contienen una gran fuente de proteínas, tanto para los vegetarianos y para los que comen carne.

La fibra que contienen, permanece en el sistema por más tiempo que otros alimentos por lo que no tendrás antojos y tendrás más energía.

Las semillas las puedes ingerir entre comidas o en tus platos fuertes para que logres más rápido tus objetivos.

Otros beneficios: 

  • Reduce los niveles de colesterol LDL en la sangre.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora la circulación cardiovascular y su función.
  • Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica.
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Baja la inflamación y los síntomas de la artritis.
  • Mejora la recuperación de los músculos después del ejercicio.
  • Bueno para la piel seca y acondiciona el cabello.
  • Ayuda a personas con déficit de atención.
  • Reduce la fatiga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios