20 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado! ser vegetariano lleva el riesgo de mala nutrición

Quienes llevan ese tipo de alimentación pueden presentar deficiencia de nutrientes fundamentales, señala una investigación.

Hay una creciente popularidad de las dietas a base de productos vegetales, pero hay que cuidar que aporte los nutrientes fundamentales para el organismo. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Hay una creciente popularidad de las dietas a base de productos vegetales, pero hay que cuidar que aporte los nutrientes fundamentales para el organismo. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! ser vegetariano lleva el riesgo de mala nutriciónCompartir en Twiiter ¡Cuidado! ser vegetariano lleva el riesgo de mala nutrición

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los vegetarianos estrictos corren riesgo de presentar deficiencia de ciertos nutrientes fundamentales, tales como vitamina B12, hierro, calcio, vitamina D, proteína y ácidos grasos omega 3, de acuerdo con una revisión retrospectiva de los médicos de Mayo Clinic.

De acuerdo con información de Notimex, la investigación, publicada en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía, sugiere que los vegetarianos estrictos deben asegurarse de ingerir nutrientes.

Y es que algunos vegetarianos estrictos dependen de alimentos procesados, por lo que tal vez no ingieran suficiente variedad de frutas, verduras y cereales integrales, refirió un comunicado de la institución de práctica médica.

Indicó que la dieta basada en alimentos integrales y vegetales es encomiable, y una dieta vegetariana estricta bien planificada permite obtener la nutrición adecuada, siempre y cuando se sepa cierta información.

En este contexto, el equipo de Mayo Clinic recomendó a los proveedores de atención médica controlar que los pacientes vegetarianos estrictos tengan niveles sanguíneos adecuados de vitamina B12, hierro, ferritina, calcio y vitamina D.

“Creemos que algunos de esos nutrientes que tienen implicaciones en trastornos neurológicos, anemia, fortaleza ósea y otros problemas de salud pueden ser deficientes en las dietas vegetarianas estrictas mal planificadas”, señaló la doctora Heather Fields, de Medicina Interna y Comunitaria de Mayo Clinic en Arizona.

La institución destacó que cada vez más gente opta por adherirse a esta dieta debido a motivos de índole ética, ambiental, religiosa o de salud, dada la creciente popularidad de las dietas a base de productos vegetales.

Una encuesta de la empresa Gallup de 2012, revela que 2.0 por ciento de la población estadounidense sigue una dieta vegetariana estricta, que consiste en alimentarse exclusivamente de productos vegetales y excluye a todo producto de procedencia animal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios