14 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Qué provoca un ataque de pánico? Aquí te decimos

Suelen durar entre cinco y 20 minutos.

La gente sufre de ataques de pánico por diversas razones, pero se piensa que están relacionadas con que tu cuerpo entra en un modo de "pelea". (Contexto/Internet).
La gente sufre de ataques de pánico por diversas razones, pero se piensa que están relacionadas con que tu cuerpo entra en un modo de "pelea". (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Qué provoca un ataque de pánico? Aquí te decimosCompartir en Twiiter ¿Qué provoca un ataque de pánico? Aquí te decimos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco, el príncipe Harry reveló que tras la muerte de su madre ha sufrido de ataques de pánico, por lo que recomienda a quienes los padecen buscar apoyo.

El miembro de la realeza británica, de 32 años, dio una entrevista a Forces TV, en donde le dio todo el crédito a las fuerzas armadas de ayudarle a darse cuenta de que él necesitaba ayuda, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: La marihuana puede curar la epilepsia: estudio científico

De acuerdo con la fundación de beneficencia Mind, un ataque de pánico es "una exageración de una reacción normal de tu cuerpo ante el temor, el estrés o la emoción".

Los síntomas

Los síntomas de un ataque de pánico pueden ser: un latido muy fuerte, sensación de desmayo, sudoración, náuseas, dolores en el pecho, dificultad para respirar, temblor de piernas o que son como de gelatina y sentir que te desconectas de tu cuerpo.

¿Qué provoca un ataque de pánico?

La gente sufre de ataques de pánico por diversas razones, pero se piensa que están relacionadas con que tu cuerpo entra en un modo de "pelea" o de "vuelo".

Los ataques suelen durar entre cinco y 20 minutos.

Organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social lo definen como: "Al tiempo en que tu cuerpo trata de jalar más oxígeno, tu respiración se acelera. Tu cuerpo también libera hormonas, como la adrenalina, lo que provoca que tu corazón lata más rápido y tus músculos se tensen".

Si sufres de ataques de pánico con frecuencia, tu médico podría diagnosticarte con un padecimiento mental llamado trastorno de pánico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios