México se desplazó .45 metros tras sismo de 7.4 en Oaxaca: NASA

La organización dio a conocer el hallazgo tras comparar mapas del antes y después del terremoto.

|
(NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tras el sismo de 7.4 con epicentro en Oaxaca, ocurrido el pasado 23 de junio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ha dado a conocer que ha encontrado que el territorio mexicano tuvo un desplazamiento de .45 metros.

A través de la cuenta de la Nasa en Español, la organización informó que el hallazgo fue hecho a través del Programa de Desastres.

“Nuestro Programa de Desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7,4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de desplazamiento de superficie, que usa datos de @JAXA_en, muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro”, tuiteó.

 

Adjunto, compartió un link con información sobre el terremoto en donde se detalla que generaron un mapa, producido a partir de datos satelitales de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA ALOS-2 adquiridos antes (31/03/2020) y después (23/06/2020) del evento.

La imagen generada muestra el desplazamiento de la superficie causado por el terremoto de magnitud 7.4 en México.

“Un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo define unos 0,15 metros de desplazamiento en la dirección de la línea de visión (LOS) del satélite. Se ha observado un desplazamiento de casi 0,45 metros en el epicentro del terremoto según este análisis inicial”, explica el organismo.

El pasado 23 de junio un terremoto de magnitud 7.4, con epicentro en Crucecita, Oaxaca dañó edificios y provocó evacuaciones en la región.

El terremoto también provocó una alerta de tsunami, con olas de 0,68 metros observadas en Acapulco y 0,71 metros en Salina Cruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton