Estos son los celulares con más riesgo de provocarte cáncer

Según un estudio alemán, los smartphones que encabezan la lista son chinos en su mayoría.

|
Aunque no hay evidencia precisa de que los celulares ocasionen cáncer, las pruebas están limitadas a su aplicación en laboratorio. (SDP Noticias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.-La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) actualizó recientemente su lista sobre los smartphones con los índices de radiación más alta en el mercado, tanto de modelos nuevos como antiguos.

De acuerdo a SDP Noticias, la actual lista mantiene casi  los mismos equipos que en el reporte anterior, encabezados por el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi, considerado según su estudio, como el de mayor nivel de radiación, seguido de cerca por otros teléfonos de marcas chinas como OnePlus, Huawei y ZTE en su mayoría.

El décimo y treceavo lugar están ocupados en el ranking por el iPhone 7 y  iPhone 8 respectivamente, acompañados en los últimos seis lugares por los nuevos de la lista: el OnePlus 6 y el Xiaomi Redmi Note 5, mismos que desplazaron al Blackberry DTEK60 y el iPhone 7 Plus.

“Si bien no existe una directriz universal para un nivel "seguro" de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo”, puntualizó el reporte de la firma Statista.

También te puede interesar: Uso del celular aumentó el doble en cinco años

Por su parte la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) señala en su sitio web que “la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares podrían incrementar el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y cuello“.

Aunque afirma que las ondas emitidas por los celulares “no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales”, también indica que no existe evidencia que respalde que los teléfonos celulares puedan causar cancer, ya que aún no es posible tomar medidas precisas fuera de un  laboratorio.

En el cálculo se deben considerar además varios factores, como la regularidad con que se usa un teléfono celular, la edad a la que se empieza a utilizar, el número de llamadas que se hace por día, semana o mes y la duración de una llamada promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton