Los 7 ingredientes desterrados por una sobreviviente de cáncer

Le diagnosticaron linfoma a los 21 años y desde entontes decidió sacar de su vida sustancias tóxicas.

|
Tras sobrevivir al cáncer una mujer compartió la lista de ingredientes que desterró de su vida. (Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que sobrevivió al cáncer decidió compartir cómo ha decidido continuar con su vida luego de superar esta terrible enfermedad: publicó en Birdie.com una lista de los ingredientes que trata de no consumir nunca más.

Tenía 21 años cuando fue diagnosticada con linfoma y a partir de su experiencia decidió llevar una vida saludable, con la intención de expulsar de su casa ingredientes tóxicos: en la comida, en los productos de belleza y en los de limpieza del hogar.

También te puede interesar: Estudiante mexicano diseña un chip que detecta el cáncer

A pesar de que no es un hecho que dejar de utilizar estos ingredientes evite por completo el cáncer, es cierto que el consumirlos nos pone en mayor vulnerabilidad de llegar a padecerlo.

Esta es la lista de ingredientes que la sobreviviente de cáncer decidió sacar de su vida

1) Colorantes alimenticios artificiales: Lamentablemente están presentes en un sinfín de productos que consumimos a diario. Pero está comprobado que la ingesta constante de colorantes puede desarrollar tumores cerebrales, daño cromosómico o linfomas. Incluso hay países en los que varios colorantes están prohibidos por la misma razón.

2) Glifosato: Este ingrediente es un herbicida con el que se fumigan las cosechas de distintos productos y muchas veces es absorbido por las mismas. Algunos productos hechos con trigo contienen este ingrediente, por lo que se recomienda optar por productos orgánicos que aseguren que sus cosechas no fueron contaminadas con este pesticida.

3) Fragancias químicas: Los artículos que incluyen fragancias químicas tales como perfumes, toallas sanitarias, ambientadores y otros más, han sido desterrados por completo por esta chica de su casa. Nada de productos para el hogar con fragancias químicas.

4) Teflón: Los utensilios hechos de este material pueden desgastarse y el material del cual está recubierto entra en contacto con nuestros alimentos y finalmente con nosotros. Incluso estas toxinas son liberadas al aire cuando se calientan los sartenes o utensilios, por lo que se recomienda evitar su uso.

5) Parabenos: Presentes en productos de belleza como maquillaje, crema, shampoo y otros, este ingrediente se relaciona con el cáncer de mama, cáncer de piel y en desequilibrios hormonales.

6) Lauril sulfato de sodio: Presentes en geles de ducha, shampoo e incluso en pastas de dientes o enjuagues bucales. Se relaciona también con la aparición de acné y otros problemas de salud.

7) Metales pesados: El plomo y otros metales pesados en ocasiones están presentes en labiales, rubores y otros productos de belleza. Aunque muchas veces es en cantidades mínimas, a la larga puede traer riesgos para la salud.

(Con información de Actitud Fem)

Lo más leído

skeleton





skeleton