17 de Noviembre de 2019

Ciencia y Salud

China lanzará su propio Sol artificial este 2019

Logran científicos imitar la fusión nuclear del astro rey.

Con este proyecto cambiará la forma en que se produce energía limpia e ilimitada en todo el mundo. (Foto de Contexto: Internet)
Con este proyecto cambiará la forma en que se produce energía limpia e ilimitada en todo el mundo. (Foto de Contexto: Internet)
Compartir en Facebook China lanzará su propio Sol artificial este 2019Compartir en Twiiter China lanzará su propio Sol artificial este 2019

Agencias

Cancún.- La Academia China de Ciencias anunció que lanzará su “sol artificial” a finales de 2019. Un acontecimiento que cambiará la historia de la humanidad.

Dicha Academia, a través del Instituto de Ciencia Física Hefei, ya había anunciado en noviembre de la construcción de un potente reactor con capacidad de proveer energía limpia de manera ilimitada y al alcance de sus ciudadanos, pero no había confirmado fecha.

Sin embargo, las dudas se han disipado. Será a finales de este año que entre en funcionamiento este prototipo llamado HL-2M Tokamak.

¿Cómo producirá energía el nuevo y único sol artificial de China y cuyo lanzamiento se ha confirmado?

La copia terrestre del astro rey será capaz de reproducir el proceso de fusión nuclear del Sol para obtener energía.

También te puede interesar: La NASA organiza la primera caminata espacial sólo para mujeres

En dicho proceso, varios átomos se unen para formar un núcleo más pesado, y es en esa fusión que se libera o se absorbe una gran cantidad de energía.

Lo mismo ocurre en la estrella que alumbra a nuestro planeta. Dentro de ella, se fusionan los núcleos de átomos de hidrógenos para producir energía.

De ahí la curiosidad de China para imitar al Sol.

Según Hipertextual, en las primera pruebas el prototipo alcanzó 100 millones de grados centígrados, una cifra siete veces superior a la del astro rey, el que alcanza los 15 millones.

En ese país, también está en marca el lanzamiento de una Luna artificial para iluminar sus ciudades.

Ambas son grandes noticias para nuestra civilización, siempre y cuando, claro, no se ponga en riesgo la vida de las personas. ¿O no?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name